Inicio Nacional Buscará AMLO desaparecer a la CONAPRED

Buscará AMLO desaparecer a la CONAPRED

Al considerar que fue un exceso crear “tantos organismos autónomos independientes“, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de suprimir el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que las funciones pasen a la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

“Vamos a analizar (la desaparición del Conapred), a ver qué nos dice la gente”, comentó.

 

Durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Hidalgo, el mandatario reiteró sus críticas a la creación en exceso de organismos autónomos independientes por sus altos costos económicos que representan.

 

En ese sentido, refirió que sí se tiene que combatir la discriminación y el racismo, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia.

 

López Obrador cuestionó a los mexicanos sobre la existencia del organismo y aseguró que hay muchos otros que ni siquiera la gente sabe que existen.

 

“¿Sabían los mexicanos que existía ese organismo? ¿Que por cierto cómo se llama?”.

 

“Todos estos organismos consumen presupuesto, todos tienen recursos, no los conoce la gente, no ha recibido la gente ningún beneficio, se crearon muchos de ellos para simular que se combatía la discriminación, el racismo, la corrupción”, agregó.

 

López Obrador, aprovechó para pronunciarse a favor de la reforma sobre los fideicomisos y señaló que ojalá sea aceptada para reducir todos esos gastos.

 

Sobre las funciones de Conapred, señaló que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos, se podría hacer cargo de las funciones que dejaría el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación.

Must Read

El Vaticano vacuna a indigentes contra covid-19

El Vaticano aplica vacunas anticovdid a 25 indigentes que suelen deambular por los alrededores de la Plaza de San Pedro

Golpe al narco, GN realiza decomiso millonario en Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en Ahome, Sinaloa, decomisaron aproximadamente 83 mil 900 pastillas de fentanilo y alrededor de nueve kilos de crystal

Inicia vacunación de médicos de hospitales privados contra covid-19

Ésta es la primera etapa para personal de instituciones privadas después de aplicar las primeras dosis al sector público

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Joe Biden y su familia llegaron a la Casa Blanca luego de un recorrido desde el cementerio de Arlington. En la entrada de la Casa...

Juventus conquista la Supercopa de Italia

Con tantos de Cristiano Ronaldo y de Álvaro Morata el equipo de Turín superó 2-0 al Nápoles donde Hirvin Lozano jugó como titular