Inicio CDMX Busca Xochimilco captar agua de lluvia con pozos de absorción

Busca Xochimilco captar agua de lluvia con pozos de absorción

*Llaman a habitantes a ahorrar agua durante temporada de estiaje.

La Alcaldía Xochimilco busca captar agua de lluvia a través de dos estructuras construidas en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, con una inversión de 2 millones 250 mil pesos.

Durante la entrega simbólica, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, expresó: “Hoy, tenemos el propósito de que el agua de lluvia se filtre a través de los pozos y llegue al subsuelo y con ello, evitemos encharcamientos e inundaciones».

Estos pozos de absorción construidos sobre las calles 2 de abril y 20 de noviembre, tienen como objetivo primario la canalización del líquido hacia los mantos freáticos.

Por otra parte, el edil exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia ante la presente temporada de estiaje e hizo un llamamiento a reutilizar el agua; a ducharse en poco tiempo y a no desperdiciar el vital líquido en tareas cotidianas.

Es importante también que los habitantes no tiren basura a las canaletas que serán las encargadas de recolectar el líquido y mucho menos tirar aceite o realizar trabajos automotrices en las calles, ya que estos desechos dañan el medio ambiente y contaminan el agua.

Cabe recordar que esta obra se realizó con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Must Read

Preferencias de los consumidores mexicanos a la hora de ver los Juegos Olímpicos, según Adsmovil

Los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarían en 2020 y se pospusieron para el 2021 debido a la pandemia causada por el...

Joven mexicano Luis Rodolfo Nájera Ramírez participa en la cumbre juvenil internacional One Young World

Así lo informo el CEO de Telefónica Hispanoamérica Alfonso Gómez Palacios, quien presento a las doce personas que fueron seleccionadas para obtener la...

En agosto se llevará a cabo el MMA Impact México

La MMA, la entidad de marketing e innovación más grande del mundo, reunirá el 25 y 26 de agosto, en México, a los...

AMLO se deslinda de CATEM y pide transparencia en contratos con la ICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera señaló que  se debe transparentar ICA y el sindicato CATEM, al ser cuestionado acerca de los contratos dados...

Vecinos de Xochimilco enfrentan a grupo de choque

● Proyecto de agua potable parado en San Andrés Ahuayucan. ● Mayoría a favor de obra de SACMEX. Vecinos del pueblo de San Andrés Ahuayucan de...