Inicio Nacional Busca Senado apuntalar desarrollo democrático con miras al proceso electoral 2021

Busca Senado apuntalar desarrollo democrático con miras al proceso electoral 2021

• El Dr. Fredy Erazo Juárez fue nombrado Coordinador para el Desarrollo Democrático y Procesos Electorales de la Mesa Directiva del Senado

El Abogado Constitucionalista y especialista en Derecho Electoral, Dr. Fredy Erazo Juárez, fue nombrado por la Presidencia de la Cámara Alta como Coordinador para el Desarrollo Democrático y Procesos Electorales de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Con este cargo, el Senado de la República en su LXIV Legislatura, se hace manifiesto su intención de favorecer el desarrollo democrático de los procesos electorales y observar que se cumpla con los principios que rigen la vida democrática del país y la legalidad en la materia.

Al respecto, el Dr. Fredy Erazo Juárez, consideró una gran distinción este nombramiento, toda vez que, dijo, son tiempos en los que aún se está fortaleciendo la democracia, que por muchos años estuvo disminuida, sesgada, menospreciada.

“Hoy tenemos una democracia vibrante que se volcó a las urnas en 2018, por lo que hay una creciente confianza en las instancias electorales pero el fantasma del fraude nos tiene a todos alerta, por lo que se debe evitar a toda costa que regresen este tipo de prácticas tan reprobables”, afirmó.

El especialista en Derecho Electoral, jurista egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dijo que el desarrollo democrático es un tema nodal en la agenda nacional, por lo que en los procesos electorales debe haber claridad y respeto a la decisión de la ciudadanía en las urnas; que no haya mano negra y se pueda dar un gran avance en la democracia nacional, destacó el Dr. Erazo Juárez.

Indicó que los senadores fueron elegidos a través de procesos democráticos, por lo que al ser depositarios del voto ciudadano y ser producto de una contienda democrática, deben ser figuras emblemáticas en la protección y modelación de los valores de legalidad electoral que en toda contienda deben existir.

La eficacia, la efectividad, la claridad, transparencia y el desarrollo democrático, son principios que cuando son aplicados en una sinergia importante, abonan sin lugar a dudas a que existan adecuadamente procesos de evolución democrática, y en este contexto, a través de la herramienta que es en sí el proceso electoral es como se puede llevar a cabo y apuntalar esta evolución.

“Vamos a interactuar con otros Poderes de la Unión; con el Ejecutivo y el Judicial, y vamos a tener que atender todas las situaciones relacionadas con este tema en el Senado. Es un honor Apuntalar el tema del desarrollo democrático, vivimos en una democracia que va avanzando poco a poco, mi trabajo consistirá en favorecer e impulsar ese desarrollo democrático con los sectores así como con los procesos en materia electoral”.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...