Inicio Internacional Bomberos luchan para sofocar incendio 'apocalíptico' en oeste de EU

Bomberos luchan para sofocar incendio ‘apocalíptico’ en oeste de EU

Con sus recursos al límite, miles de bomberos extenuados batallaron el jueves por aire y tierra para frenar el avance de los mortales incendios forestales que abrasan el oeste de Estados Unidos, donde un senador dijo que partes de Oregón parecen bombardeadas.

Decenas de incendios han quemado alrededor de 1.3 millones de hectáreas en California desde mediados de agosto y otras 647.500 hectáreas en los estados de Oregón y Washington desde el Día del Trabajo el 7 de septiembre, devastando varias ciudades pequeñas, destruyendo miles de hogares y dejando al menos 34 muertos.

 

El Departamento de Silvicultura de Oregón dijo que 6 mil 500 bomberos del estado y de otras zonas de Estados Unidos y Canadá están trabajando para detener los incendios, junto con miembros de la comunidad y personal de emergencia de agencias gubernamentales.

Veintiséis incendios seguían activos en Oregón el jueves, según la Oficina de Manejo de Emergencias del estado.

 

El Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California dijo que más de 17.400 bomberos están desplegados en los 26 focos sin controlar en el estado más poblado de Estados Unidos.

El senador por Oregón Jeff Merkley dijo haber conducido 965 kilómetros en su estado para ver de primera mano la devastación, visitar centros de refugiados, oficinas de control de incendios y ciudades quemadas por las llamas.

Durante esas 600 millas nunca salí del humo. Recuerdo incendios en el pasado en los que conducía y estaba en medio del humo durante 20 o 30 minutos; eso es un gran incendio. Esto es apocalíptico», dijo Merkley a CNN.

 

Esas ciudades quemadas hasta los cimientos parecen ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial», sostuvo el senador demócrata.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos