Inicio Negocios Beneficia Fondo Nacional Emprendedores a 110 MiPyMEs en Sinaloa

Beneficia Fondo Nacional Emprendedores a 110 MiPyMEs en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa, a 19 de octubre de 2018

Un total de 110 micros, pequeñas y medianas empresas del Estado de Sinaloa serán beneficiadas por el Fondo Nacional Emprendedores que opera la Secretaría de Economía (SE) por medio del Inadem, con una bolsa global cercana a los 127 millones de pesos, con el objetivo de impulsar 2 mil 500 plazas laborales.

Los recursos aprobados pertenecen a cinco convocatorias diferentes: 1.1: Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor; 1.2: Productividad Económica Regional; 1.3: Reactivación Económica y de apoyo a los Programas: De la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada Nacional Contra el Hambre; 1.4: Innova tu Central de Abasto y Mercado y la 3.1: Apoyo a Emprendimientos de Alto Impacto.

Los sectores apoyados con los casi 127 millones de pesos son: salud, comercio, agroindustrial, textil, restaurantero, turístico, software, en los municipios de Ahome, Cosalá, Culiacán, Navolato, Guasave y Mazatlán, dio a conocer en gira por el norte del estado el delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños.

Como acto simbólico de la entrega de recursos a las empresas, Rodríguez Castaños, en compañía del secretario de Desarrollo Económico de gobierno del estado, Javier Lizárraga Mercado y del alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, hicieron la entrega de un cheque a la empresa Uniformes Victoria, de 2 millones de pesos que será utilizado para ampliar su infraestructura productiva, adquirir equipamiento y poder comercializar sus productos.

El delegado federal de la Secretaría de Economía informó que la dependencia, en colaboración con Citibanamex, a través de la Red de Apoyo al Emprendedor, impartirán cursos de capacitación con temas como: Saber emprender cuenta, Dale crédito a tu historia, Saber Cuenta para tu negocio/ Punto de equilibrio, Alternativas para manejar un crédito sano y Ahorro e inversión, en los municipios de Culiacán, Guasave y Salvador Alvarado, para un total de 350 emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

Los funcionarios explicaron que entre 2013 a la fecha en el estado se han logrado apoyos por más de mil 426 millones de pesos, y que en el 2017 Sinaloa fue de los estados con más proyectos aprobados a nivel nacional.

Por su parte, en la gira realizada por el norte del estado, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, entregó financiamientos a las empresas Rox SPA Estudio por 200,000 pesos, Productos Congelados Bajamar por 3.7 millones de pesos e Importkosas por 180,000 pesos, todos ellos integrantes de la Red Fosin.

El funcionario estatal dijo que a través de Red Fosin, ha dispersado 530 millones de pesos para MiPyMEs a más de 3,000 beneficiarios a nivel estado, en financiamientos que van desde 5,000 pesos hasta 5 millones de pesos, dependiendo del giro y el dinamismo de la empresa.

A través de Red Fosin, la Secretaria de Desarrollo Económico ha dispersado 530 millones de pesos para MiPyMEs a más de 3,000 beneficiarios a nivel estado, con financiamientos desde 5,000 pesos hasta 5 millones de pesos, y con las tasas más económicas a nivel nacional de 9% para mujeres y 10% para hombres para créditos menores a 300 mil pesos, añadió.

Los empresarios o emprendedores podrán acercarse a las oficinas de Red Fosin a realizar sus solicitudes para presentar sus proyectos y acceder al crédito, añadieron los funcionarios.

Must Read

Everbridge lanza el Primer Programa de CertificaciónTM Global en Gestión de Eventos Críticos (CEM)

Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG), ha anunciado hoy el primer Programa de Certificación™ en Gestión de Eventos Críticos (CEM) de la industria para evaluar la...

Gartner le da las mejores calificaciones a NICE

NICE (Nasdaq: NICE) www.nice.com recibió las puntuaciones más altas en cada uno de los cuatro casos de uso entre los proveedores medidos en...

Aplicarán pruebas gratis de detección de COVID19 a personal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX

    El objetivo es prevenir contagios en el marco del regreso a las labores presenciales y ante el repunte de casos en la capital   A...

¿Cómo retomar la dinámica laboral en la era postcovid?

Después de una larga pausa sanitaria, la vacunación y entendimiento del COVID19 como una enfermedad con la que debemos aprender a convivir, asumiendo las...

Préstamos de mil a 10 mil pesos, los más populares

Fintech de préstamos en México crecen cada año 28% y de las 200 existentes en el mercado sólo el 1% opera con recursos propios...