Inicio Negocios Beneficia Fondo Nacional Emprendedores a 110 MiPyMEs en Sinaloa

Beneficia Fondo Nacional Emprendedores a 110 MiPyMEs en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa, a 19 de octubre de 2018

Un total de 110 micros, pequeñas y medianas empresas del Estado de Sinaloa serán beneficiadas por el Fondo Nacional Emprendedores que opera la Secretaría de Economía (SE) por medio del Inadem, con una bolsa global cercana a los 127 millones de pesos, con el objetivo de impulsar 2 mil 500 plazas laborales.

Los recursos aprobados pertenecen a cinco convocatorias diferentes: 1.1: Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor; 1.2: Productividad Económica Regional; 1.3: Reactivación Económica y de apoyo a los Programas: De la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada Nacional Contra el Hambre; 1.4: Innova tu Central de Abasto y Mercado y la 3.1: Apoyo a Emprendimientos de Alto Impacto.

Los sectores apoyados con los casi 127 millones de pesos son: salud, comercio, agroindustrial, textil, restaurantero, turístico, software, en los municipios de Ahome, Cosalá, Culiacán, Navolato, Guasave y Mazatlán, dio a conocer en gira por el norte del estado el delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños.

Como acto simbólico de la entrega de recursos a las empresas, Rodríguez Castaños, en compañía del secretario de Desarrollo Económico de gobierno del estado, Javier Lizárraga Mercado y del alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, hicieron la entrega de un cheque a la empresa Uniformes Victoria, de 2 millones de pesos que será utilizado para ampliar su infraestructura productiva, adquirir equipamiento y poder comercializar sus productos.

El delegado federal de la Secretaría de Economía informó que la dependencia, en colaboración con Citibanamex, a través de la Red de Apoyo al Emprendedor, impartirán cursos de capacitación con temas como: Saber emprender cuenta, Dale crédito a tu historia, Saber Cuenta para tu negocio/ Punto de equilibrio, Alternativas para manejar un crédito sano y Ahorro e inversión, en los municipios de Culiacán, Guasave y Salvador Alvarado, para un total de 350 emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

Los funcionarios explicaron que entre 2013 a la fecha en el estado se han logrado apoyos por más de mil 426 millones de pesos, y que en el 2017 Sinaloa fue de los estados con más proyectos aprobados a nivel nacional.

Por su parte, en la gira realizada por el norte del estado, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, entregó financiamientos a las empresas Rox SPA Estudio por 200,000 pesos, Productos Congelados Bajamar por 3.7 millones de pesos e Importkosas por 180,000 pesos, todos ellos integrantes de la Red Fosin.

El funcionario estatal dijo que a través de Red Fosin, ha dispersado 530 millones de pesos para MiPyMEs a más de 3,000 beneficiarios a nivel estado, en financiamientos que van desde 5,000 pesos hasta 5 millones de pesos, dependiendo del giro y el dinamismo de la empresa.

A través de Red Fosin, la Secretaria de Desarrollo Económico ha dispersado 530 millones de pesos para MiPyMEs a más de 3,000 beneficiarios a nivel estado, con financiamientos desde 5,000 pesos hasta 5 millones de pesos, y con las tasas más económicas a nivel nacional de 9% para mujeres y 10% para hombres para créditos menores a 300 mil pesos, añadió.

Los empresarios o emprendedores podrán acercarse a las oficinas de Red Fosin a realizar sus solicitudes para presentar sus proyectos y acceder al crédito, añadieron los funcionarios.

Must Read

Lanza Xochimilco ‘Reto: Todos Libres de Covid’

• Objetivo: reducir el número de contagios de las colonias en semáforo rojo. Para reforzar las acciones de prevención y disminuir el número de contagios,...

Exigen a Layda Sansores pedir licencia para dejar la ÁO e irse a Campeche

Habitantes de la Alcaldía Álvaro Obregón reclamaron el mal desempeño y exigieron a su titular, Layda Sansores, pedir licencia para dejar el cargo e...

Jesús Martínez deja la presidencia del Pachuca

El directivo se hará cargo del Grupo Pachuca y su puesto en los Tuzos será ocupado por su hermano Armando. Coinciden que seguirá la misma filosofía

Encuentran otro raro monolito en California; van tres en el mundo

Hasta ahora se han encontrado tres monolitos, dos en Estados Unidos y otro en Rumania.

Ya son más de 1.5 millones los muertos por covid en el mundo

Según el recuento de la AFP, el mundo ya tiene más de 1.5 millones de muertos por el coronavirus.