Inicio Noticias Becton Dickinson: a favor de un mundo más justo, equitativo y saludable

Becton Dickinson: a favor de un mundo más justo, equitativo y saludable

En el marco del Día Mundial de la Salud -que se conmemoró el 7 de abril- Becton Dickinson (BD) se une al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para construir un mundo más justo, equitativo y saludable que ayude a acotar la desigualdad en el acceso a la salud pública.

“La COVID-19 puso en evidencia que algunas personas pueden tener una vida más saludable y un mayor acceso a los servicios de salud que otras; por ello, es importante que los gobiernos y las instituciones sigan trabajando para garantizar el derecho a la salud, que la población se sensibilice sobre la importancia del autocuidado y que la industria continúe desarrollando tecnología para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades de origen crónico, agudo e infeccioso”, expresó el QFB José Antonio Duarte García, Medical Affairs Manager de BD.

En este sentido hay que recordar que además de la COVID-19, la población se enfrenta a enfermedades infecciosas, agudas y crónicas no transmisibles que representan un desafío para la salud pública del país y, por supuesto, para las familias.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018 lo confirma. Indica que 75.2% de la población tienen sobrepeso u obesidad, que 8.6 millones de personas viven con diabetes y que 15.2 millones presentan hipertensión arterial.

“En este Día Mundial de la Salud hay que recordar la importancia de prevenir las enfermedades crónicas, pero también de establecer las estrategias intrahospitalarias de atención a los pacientes, el manejo de terapia intravenosa segura y efectiva, el monitoreo en pacientes críticos para recibir la medicación precisa, la continuidad de los procesos quirúrgicos con el uso de las tecnologías adecuadas para la precisión y recuperación pronta de los pacientes, así como del manejo de medicamentos de acuerdo con la necesidad de cada uno de ellos”, añadió Duarte García.

Asimismo, hay que resaltar la importancia de un diagnóstico oportuno de enfermedades como la leucemia, el VPH, la tuberculosis, las infecciones intrahospitalarias y, por supuesto, de la COVID-19.

“BD tiene uno franco compromiso con la salud pública de México y con los mexicanos. Contribuimos con tecnología innovadora, así como de servicios y soluciones que ayudan a avanzar tanto en la terapia para los pacientes, como en el proceso clínico para los proveedores de atención de la salud. Con todo ello, se colabora para hacer de este mundo un lugar más saludable”, concluyó Duarte García.

En el marco del Día Mundial de la Salud BD seguirá trabajando con el Gobierno, las instituciones y los proveedores de salud para ayudar a mejorar los resultados, reducir los costos, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y ampliar el acceso a la atención sanitaria de los mexicanos.

Comunicado de prensa Becton Dickinson: a favor de un mundo más justo, equitativo y saludable publicado en comunicae.com.mx

Source: Actualidad

Must Read

Preferencias de los consumidores mexicanos a la hora de ver los Juegos Olímpicos, según Adsmovil

Los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarían en 2020 y se pospusieron para el 2021 debido a la pandemia causada por el...

Joven mexicano Luis Rodolfo Nájera Ramírez participa en la cumbre juvenil internacional One Young World

Así lo informo el CEO de Telefónica Hispanoamérica Alfonso Gómez Palacios, quien presento a las doce personas que fueron seleccionadas para obtener la...

En agosto se llevará a cabo el MMA Impact México

La MMA, la entidad de marketing e innovación más grande del mundo, reunirá el 25 y 26 de agosto, en México, a los...

AMLO se deslinda de CATEM y pide transparencia en contratos con la ICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera señaló que  se debe transparentar ICA y el sindicato CATEM, al ser cuestionado acerca de los contratos dados...

Vecinos de Xochimilco enfrentan a grupo de choque

● Proyecto de agua potable parado en San Andrés Ahuayucan. ● Mayoría a favor de obra de SACMEX. Vecinos del pueblo de San Andrés Ahuayucan de...