Inicio Nacional Beatriz Gutiérrez llama a evitar que se repita tragedia en colegio de...

Beatriz Gutiérrez llama a evitar que se repita tragedia en colegio de Torreón

Luego del tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila, donde dos personas murieron, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller lamentó los hechos y se pronunció porque las familias de los niños y jóvenes los supervisen y les pongan más atención.

En un mensaje difundido mediante su cuenta de Facebook, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si bien es importante condenar el hecho y solidarizarse con los deudos y amigos, evitar que se repita es apremiante.

En ese sentido, Gutiérrez Müller pidió que madres, padres, tíos, abuelos y todos aquellos responsables de un menor de edad, “no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible”.

Señaló que son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven, por lo que planteó que los familiares supervisen, constaten, revisen, “pero, sobre todo, dialoguen con ellos y compréndanlos. Hagan todo por ellos”.

La presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México aseveró que la seguridad comienza en casa, por lo que planteó revisar desde el hogar la mochila de los estudiantes y no esperar a que se haga en la escuela.

Beatriz Gutiérrez Müller acompañó su mensaje en la red social con los hashtag “#noArmas #NoViolencia #Paz por favor”.

Must Read

Pacific Green firma un memorando de entendimiento con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology CO., LTD.

Bajo los términos del Acuerdo Marco, las partes trabajarán juntas para el desarrollo de varios proyectos de Sistemas de Almacenamiento de Energía de Baterías...

Consejos de Zenvia para una comunicación eficiente entre empresas y clientes

Cuando se trata de establecer una eficiente comunicación de una empresa hacia sus clientes, algo esencial es ofrecer un servicio o producto de...

De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante

Concacaf confirma Preolímpico en Guadalajara

Se realizará del 18 al 30 de marzo del presente año

Vórtice polar sería responsable de poderosas nevadas en España y EU

¿Por qué ocurrió una nevada en Madrid y otras partes de Europa? Los científicos creen tener la respuesta.