El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que el galés Gareth Bale «prefirió no jugar» el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League de este viernes ante el Manchester City, aunque afirmó que tiene «una relación de respeto» con él, y afirmó que están «concentrados» en remontar la «desventaja» en la «final» ante los de Pep Guardiola.
Se dicen muchas cosas, nosotros tenemos una relación de respeto de jugador a entrenador. Él prefirió no jugar. El resto es entre él y yo», declaró, asegurando que el motivo era «personal», aunque «no» le decepcionó. «Respeto mucho a Gareth y a todos los jugadores, y las cosas deben quedar en el vestidor. Gareth Bale es jugador del Real Madrid, no cambia nada. Prefirió no jugar, es lo único que puedo decir», añadió.
El que sí que estará disponible será el belga Eden Hazard, recuperado de los problemas que le impidieron jugar gran parte de esta temporada. «Ha tenido un poco de molestias al final de LaLiga, pero ahora está mucho mejor. Hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido y está bien y con confianza», dijo. «Con su lesión, jugando cada dos tres días, ha sido complicado recuperarse. Ojalá que pueda seguir sin problemas y sin molestias», continuó.
Sobre el duelo ante el conjunto ‘citizen’, el preparador francés recalcó que van a necesitar «a todos los jugadores metidos, pensando únicamente en el partido de mañana». «Sabemos que hay una desventaja en el partido de ida, pero estamos concentrados y sabemos que mañana será otra final. Vamos a intentar hacer un buen partido», explicó.
«Va a ser un buen partido de futbol entre dos equipos muy buenos. Estamos preparados, conocemos la situación. Afrontamos preparados esta final, son cuatro finales si queremos llegar a la final«, concluyó.