Inicio CDMX Bajan hospitalizaciones por covid-19 en la CDMX

Bajan hospitalizaciones por covid-19 en la CDMX

Adiferencia de semanas anteriores, este martes en la Ciudad de México se registró un decremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Los martes normalmente crecen de manera importante las hospitalizaciones y tuvimos una reducción de 11 hospitalizaciones, que esperemos que se convierta, pues en una tendencia a la reducción y, de igual manera, en la Zona Metropolitana del Valle de México, también una ligera reducción”, dijo la jefa de Gobierno.

En conferencia de prensa señaló que hasta hoy se tenía una disponibilidad de camas del 58.5% de camas generales y del 66.6% para el caso de terapia intensiva.

Respecto al número de pruebas practicadas por su administración para la detección del SARS-CoV-2 mencionó que actualmente se realizan alrededor de 5 mil 500 diarias.

“Y sigue bajando la positividad de las pruebas, lo cual es, la verdad, muy buena noticia, estamos sobre 22%, estuvimos prácticamente tres semanas en alrededor del 27 al 30% y hoy estamos ya al 22%”, añadió.

Indicó que esto es resultado de las acciones que se llevan a cabo en su gobierno, como la preventiva, que incluye el llamado al uso de cubrebocas, a cumplir con la sana distancia y a realizar el lavado de manos; y la otra es la intervención que se ha realizado en las 158 colonias con mayor número de casos activos por covid-19.

Hasta este martes se tenía un acumulado de 118 mil 614 de casos confirmados de Covid-19; 5 mil 891 casos activos estimados; 15 mil 592 casos sospechosos; y 11 mil 670 defunciones.

Must Read

La industria de las bodas más unida que nunca y los premios ZIWA reconocen el trabajo de los profesionales del sector en México

Las buenas noticias llegan para el sector nupcial que, tras los últimos acontecimientos, se une más que nunca para ofrecer a miles de...

Ten30 South Beach estrena galería de ventas

Ten30 South Beach, un enclave de condominios en Miami Beach de precios moderados, inspirados en el diseño moderno de mediados de siglo y...

Privalia apuesta por t2ó como su consultor digital

t2ó ha sido elegida por Privalia de Grupo Axo, para gestionar su estrategia ASO (App Store Optimization) con el objetivo de posicionarse como...

AXESS Networks y ALTÁN Redes unen esfuerzos para dar cobertura 4G LTE al 92% del territorio mexicano

AXESS Networks se suma al proyecto de la red más transformadora para las telecomunicaciones en México: La Red Compartida de ALTÁN Redes, a...

Encuentran restos de hueso y madera en clavos; podrían ser de Jesucristo

Se trata de unos clavos donde fueron encontrados restos humanos y madera; se piensa que son de la misma época en que Jesús fue crucificado.