Inicio CDMX Autoridades y vecinos de San Gregorio Atlapulco inician diálogo

Autoridades y vecinos de San Gregorio Atlapulco inician diálogo

* Representantes del gobierno capitalino y de la Alcaldía atenderán durante esta semana a los habitantes.

*Vialidad, agua, drenaje y servicios urbanos serán los temas de las mesas de trabajo.

Como parte del compromiso de la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hoy inició el diálogo con los pobladores de San Gregorio Atlapulco, luego de que el pasado domingo durante un recorrido de supervisión de obra, un grupo de personas se acercó para solicitar atención por parte del gobierno capitalino y local.

La reunión de coordinación estuvo presidida por el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz; Juan Gutiérrez Márquez, Director de Concertación Política del gobierno de la Ciudad de México; Rodrigo Díaz, subsecretario de planeación de la Secretaría de Movilidad, representantes de la Comisión de Reconstrucción y Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Derivado de las más de la treinta de intervenciones realizadas por los vecinos se acordó la siguiente agenda para las mesas de trabajo: martes vialidad; miércoles agua y drenaje; y jueves servicios urbanos. Todas las mesas se realizarán a las cinco de la tarde.

Por su parte, el alcalde puntualizó los trabajos que se han ejecutado en el poblado, entre ellas el Museo » La casita de la ciencia» que será un museo interactivo con tecnología de vanguardia; además de la dignificación de los lavaderos tradicionales, el mantenimiento a la Casa del Adulto Mayor y los trabajos en el Deportivo del pueblo en donde se construyeron las tribunas y se tiene proyectado la construcción de la techumbre del frontón.

Entre otros temas, los representantes de la Comisión de reconstrucción atendieron a la comisión de padres de familia de la Esc. Sec.31 » Dr. Alfonso Pruneda».

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...