Inicio Nacional Autoridades de EU coopera para recuperar bienes confiscados al narco: AMLO

Autoridades de EU coopera para recuperar bienes confiscados al narco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de México busca obtener recursos de los bienes inmuebles que confisque Estados Unidos a narcotraficantes y personajes políticos vinculados a la corrupción.
En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que las autoridades estadounidenses se han mostrado dispuestas a que los recursos que se obtengan por las propiedades que compraron políticos en ese país y que son vinculados a casos de corrupción también sean recuperados por México.
“Hay cooperación de parte del Gobierno de Estados Unidos, en particular del Tesoro y del Departamento de Estado, y también se está estableciendo una estrategia para que los recursos los fondos se regresen en México”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo indicó que lo que se pueda recuperar será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y que de ahí se gestione a otras causas.
Cuestionado sobre si en la propuesta se contemplan también los bienes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente respondió que sí se está considerando.

Must Read

‘Si Biden gana lastimaría a Dios’, afirma Trump y así responden expertos

Durante un mitin Donald Trump advirtió que si gana Biden la presidencia 'lastimaría a Dios', así responden expertos en teología.

¿Donald Trump salvó los empleos en el sector automotor?

El número de empleos en el sector aumentó 4,6% entre la investidura de Donald Trump en enero de 2017 y fines de 2019, para alcanzar el millón de trabajadores

Caen en Morelos 78 plagiarios, incluidos 21 menores

Durante un operativo, la UECS libera a 3 personas plagiadas en el municipio de Puente de Ixtla; delincuentes operaban para grupo criminal; mantenían tomada caseta de cobro

Proponen quitar estatuas de dictadores en la CDMX

Triana Tena expresó que hay repudio colectivo en la zona contra dichas estatuas y consideró que retirarlas ‘va de la mano con los movimientos históricos en la ciudad’

Diputados avalan consulta para enjuiciar a actores políticos

Fue avalada con 272 votos a favor, 116 en contra y 0 abstenciones; se turnó al Diario Oficial de la Federación