Inicio Nacional Autoridades de EU coopera para recuperar bienes confiscados al narco: AMLO

Autoridades de EU coopera para recuperar bienes confiscados al narco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de México busca obtener recursos de los bienes inmuebles que confisque Estados Unidos a narcotraficantes y personajes políticos vinculados a la corrupción.
En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que las autoridades estadounidenses se han mostrado dispuestas a que los recursos que se obtengan por las propiedades que compraron políticos en ese país y que son vinculados a casos de corrupción también sean recuperados por México.
“Hay cooperación de parte del Gobierno de Estados Unidos, en particular del Tesoro y del Departamento de Estado, y también se está estableciendo una estrategia para que los recursos los fondos se regresen en México”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo indicó que lo que se pueda recuperar será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y que de ahí se gestione a otras causas.
Cuestionado sobre si en la propuesta se contemplan también los bienes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente respondió que sí se está considerando.

Must Read

Consejo Consultivo del Mecanismo persigue y excluye a periodistas digitales pro AMLO

La ONG Periodistas Desplazados México, denunció que ha detectado casos de discriminación y ataques contra periodista pro-AMLO, así lo dio a conocer a través...

Ingreso de Huawei en subasta 5G de Brasil ahorraría millones de dólares

La norma para obtener la licitación incluye condiciones como requerir que las empresas de telecomunicaciones migren el próximo año a una tecnología más avanzada, con redes independientes que no se basan en su tecnología actual

INE en quiebra, no tiene dinero para consultas populares

El INE se declaró imposibilitado para generar metas de ahorro en su presupuesto anual, tiene un déficit de mil 500 mdp y la urgencia de organizar las elecciones del próximo 6 de junio

‘Canelo’ y Yildirim superan la báscula

El mexicano y el turco no tienen problemas para dar el peso, previo a su pelea de este sábado

Príncipe Bin Salman aprobó plan contra Khashoggi, según inteligencia de EU

El periodista fue descuartizado en 2018 mientras se encontraba en la ciudad de Estambul.