Inicio Tecnología Automotrices usan robots desarrollados plataforma Isaac y NVIDIA expande Clara para enfrentar...

Automotrices usan robots desarrollados plataforma Isaac y NVIDIA expande Clara para enfrentar al COVID-19

Automotrices usan robots desarrollados plataforma Isaac y NVIDIA expande Clara para enfrentar al COVID-19

El día de hoy, BMW Group anunció que seleccionó la nueva plataforma robótica Isaac de NVIDIA para mejorar sus fábricas automotrices, mediante la utilización de robots de logística desarrollados con avanzadas tecnologías de visualización y computación por IA.

La colaboración se basa en implementar un sistema integral basado en las tecnologías de NVIDIA, desde el entrenamiento hasta las pruebas y la implementación, con robots que se desarrollaron con una sola arquitectura de software, que se ejecutan en Isaac, la plataforma de robótica abierta de NVIDIA. El objetivo de BMW Group es mejorar el flujo logístico de las fábricas para producir automóviles con configuraciones personalizadas de forma más rápida y eficiente. “BMW se compromete con el poder de elección de sus clientes de manera personalizada, dijo Jürgen Maidl, Vicepresidente Senior de Logística para BMW Group.

La colaboración usará los sistemas de IA NVIDIA DGX™ y la tecnología de simulación de Isaac para entrenar y probar los robots; las GPU con ray tracing NVIDIA Quadro® ray-tracing GPUs para renderizar piezas de máquinas sintéticas y así mejorar el entrenamiento, y una nueva línea de robots con IA desarrollados con el software de Isaac, con la tecnología de las computadoras en el extremo NVIDIA Jetson ™y EGX ™.

“En definitiva, todo el volumen de configuraciones posibles se convierte en un desafío para la producción de BMW Group en tres áreas fundamentales: procesamiento, planificación de la logística y análisis de datos”, dijo Maidl

Los robots desarrollados con el SDK Isaac de NVIDIA utilizan varias redes neuronales profundas y potentes para resolver la percepción, segmentación y estimación de poses humanas, para percibir su entorno, detectar y mover objetos, navegar de forma autónoma. Estos robots están entrenados con datos reales y usan las GPUs de NVIDIA para renderizar piezas de máquinas con ray tracing en diferentes condiciones de iluminación y oclusión, a fin de aumentar los datos reales.

NVIDIA expande NVIDIA – Clara y agrega socios globales de atención de la salud para hacer frente a la pandemia de COVID-19
El día de hoy se anuncia una nueva plataforma tecnológica NVIDIA Clara™ healthcare platform, NVIDIA anunció un aumento revolucionario del rendimiento, sociedades clave y nuevas capacidades para ayudar a la comunidad médica a mejorar el desempeño, las pruebas y el tratamiento de COVID-19.

Mediante la combinación de computación acelerada e IA, la plataforma ayuda a los investigadores de atención de la salud, a los proveedores de soluciones tecnológicas y a los hospitales a enfrentar la pandemia más rápido y de formas nuevas:

– Velocidad de secuenciamiento genómico récord, velocidad de La Luz.

– Para la detección de enfermedades, los nuevos modelos de IA para brindarles a los investigadores una herramienta más en la batalla contra el COVID-19, dado que les permite detectar y estudiar los pacientes infectados mediante los datos de tomografías de pecho.

– NVIDIA Clara Guardian para hospitales inteligentes: Los modelos están ya disponibles en la versión mas reciente de Clara Imaging en el centro de software NGC™

“La pandemia de COVID-19 ha potenciado la colaboración con la industria de la atención de la salud, la investigación y la tecnología, a fin de desarrollar nuevas soluciones de procesamiento para acelerar el entendimiento del alcance, la escala y la gravedad de esta enfermedad”, dijo Kimberly Powell, Vicepresidente de Atención de la Salud en NVIDIA.

Los modelos de IA se desarrollaron en el framework de aplicaciones NVIDIA Clara para la generación de imágenes médicas. NVIDIA Clara contiene herramientas de flujos de trabajo para la implementación y entrenamiento de IA específicas para cada dominio, que permiten a NVIDIA y NIH desarrollar los modelos en menos de tres semanas.

NVIDIA Clara Guardian ayuda a los hospitales en el frente de batalla
El nuevo framework de aplicaciones NVIDIA Clara Guardian permite un ecosistema muy necesario de soluciones de IA para la seguridad pública en hospitales y el monitoreo de pacientes, ya que transforma los sensores de uso en sensores inteligentes. Los casos de uso críticos incluyen la detección automatizada de temperatura corporal, la detección de máscaras protectoras, el distanciamiento social seguro y el monitoreo de pacientes de forma remota.

Los socios de negocio de todo el ecosistema usan los modelos entrenados previamente y transfieren aprendizaje para desarrollar e implementar aplicaciones de IA que fusionan el procesamiento de lenguajes naturales, habla y visión. La implementación con la plataforma EGX de IA en el extremo les brinda a los proveedores de soluciones la capacidad de implementar y administrar flotas de dispositivos en todo el entorno hospitalario.

# # #

Contacto de Prensa:

Carlos Valencia.

MKQ.

Cel. 55 39 64 96 00.

cvalencia@mkq.mx


Source: Ciencia

Must Read

Hallan restos de capibara de más de 11 mil años en Chiapas

El descubrimiento fue realizado dentro de un predio que funciona como fábrica de ladrillos en el municipio de Villaflores

Juanes se roba un coche sin querer y policías lo persiguen

Juanes contó en un video de Instagram cómo fue posible que se llevara un auto equivocado hasta su casa y cómo llegó a buscarlo la policía

‘Rey del Inframundo’ con covid

El Consejo Mundial de Lucha Libre informó que el gladiador Sansón dio positivo a la prueba del Covid-19 y no participará en la función del 30 de octubre

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Elecciones en Bolivia fueron ‘transparentes’, asegura OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguró que el proceso electoral en Bolivia que dio el triunfo al izquierdista Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), fue 'transparente'.