Inicio Salud y Ciencia Asteroide pasará cerca de la Tierra este 14 de septiembre

Asteroide pasará cerca de la Tierra este 14 de septiembre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), informó sobre el hallazgo de un asteroide con un diámetro de 120 metros y que pasaría cerca de la Tierra en próximo 14 de septiembre.

Nombrado como 2020 QL2, esta roca es más grande que una cancha de futbol, pero según la agencia espacial estadunidense no representa riesgo de impacto para la Tierra.

Las estimaciones indican que el asteroide pasará a 6.8 millones de kilómetros y es considerado como ‘potencialmente peligroso’, pese a no existir posibilidad de impacto, pero el gran tamaño que tiene lo coloca en esta categoría.

La NASA detalló que la roca fue detectada por primea vez en agosto de 2020 y tras hacer los cálculos se descartó como una amenaza, sin embargo, científicos de todo el mundo estarán pendientes de su paso.

¿UN ASTEROIDE PUEDE IMPACTAR LA TIERRA?

Asteroides chocando contra el planeta es uno de los escenarios tratados en varias películas de ciencia ficción y quizá nos lleva a preguntarnos sobre la posibilidad de que un evento similar ocurra en la vida real.

Lo cierto es que el universo es inmenso y por el momento nuestra tecnología todavía no tiene la capacidad para ver objetos muy lejanos y que se acercan a la Tierra peligrosamente.

De hecho, desde hace algunos años la NASA advirtió que no puede vigilar todo el universo cercano y que, existe la posibilidad de que una amenaza real contra la Tierra no sea detectada con años de anticipación, sino con algunos meses.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos