Inicio Salud y Ciencia Asteroide pasará cerca de la Tierra este 14 de septiembre

Asteroide pasará cerca de la Tierra este 14 de septiembre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), informó sobre el hallazgo de un asteroide con un diámetro de 120 metros y que pasaría cerca de la Tierra en próximo 14 de septiembre.

Nombrado como 2020 QL2, esta roca es más grande que una cancha de futbol, pero según la agencia espacial estadunidense no representa riesgo de impacto para la Tierra.

Las estimaciones indican que el asteroide pasará a 6.8 millones de kilómetros y es considerado como ‘potencialmente peligroso’, pese a no existir posibilidad de impacto, pero el gran tamaño que tiene lo coloca en esta categoría.

La NASA detalló que la roca fue detectada por primea vez en agosto de 2020 y tras hacer los cálculos se descartó como una amenaza, sin embargo, científicos de todo el mundo estarán pendientes de su paso.

¿UN ASTEROIDE PUEDE IMPACTAR LA TIERRA?

Asteroides chocando contra el planeta es uno de los escenarios tratados en varias películas de ciencia ficción y quizá nos lleva a preguntarnos sobre la posibilidad de que un evento similar ocurra en la vida real.

Lo cierto es que el universo es inmenso y por el momento nuestra tecnología todavía no tiene la capacidad para ver objetos muy lejanos y que se acercan a la Tierra peligrosamente.

De hecho, desde hace algunos años la NASA advirtió que no puede vigilar todo el universo cercano y que, existe la posibilidad de que una amenaza real contra la Tierra no sea detectada con años de anticipación, sino con algunos meses.

Must Read

Hallan restos de capibara de más de 11 mil años en Chiapas

El descubrimiento fue realizado dentro de un predio que funciona como fábrica de ladrillos en el municipio de Villaflores

Juanes se roba un coche sin querer y policías lo persiguen

Juanes contó en un video de Instagram cómo fue posible que se llevara un auto equivocado hasta su casa y cómo llegó a buscarlo la policía

‘Rey del Inframundo’ con covid

El Consejo Mundial de Lucha Libre informó que el gladiador Sansón dio positivo a la prueba del Covid-19 y no participará en la función del 30 de octubre

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Elecciones en Bolivia fueron ‘transparentes’, asegura OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguró que el proceso electoral en Bolivia que dio el triunfo al izquierdista Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), fue 'transparente'.