Inicio Internacionales Así va la vida en Nueva Zelanda, que llega a 100 días...

Así va la vida en Nueva Zelanda, que llega a 100 días sin covid-19

Nueva Zelanda cumple este domingo 100 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la guardia.

Actualmente hay 23 personas infectadas con el nuevo coronavirus en el archipiélago pero todas han sido detectadas en la frontera, cuando entraban al país, y están en cuarentena.

Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia», dijo el director de Salud Ashley Bloomfield.

Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda», agregó.

Nueva Zelanda, con cinco millones de habitantes, ha registrado mil 219 casos confirmados de coronavirus desde febrero, el último diagnosticado se remonta al 1 de mayo.

Los neozelandeses han vuelto a un modo de vida casi normal, sin distanciamiento social y con público autorizado en eventos deportivos y culturales.

La enfermedad ha causado 22 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al país ejemplar por haber «eliminado con éxito la transmisión en la población».

Nueva Zelanda cerró las fronteras el 19 de marzo. Las mantiene bajo control: cualquier persona que llegue al país debe observar una cuarentena de 14 días.

En el caso de una segunda ola, el gobierno ha pedido que todos los hogares tengan kits de emergencia, que incluyan mascarillas.

Must Read

FDA aprueba uso de vacuna covid de Johnson & Johnson

EU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia.

Planteará López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

Sería similar al programa Bracero, que se instauró durante la II Guerra Mundial para permitir el ingreso de mexicanos que reemplazaran a los trabajadores del campo que iban a la guerra

No estamos siendo omisos en caso de Félix Salgado Macedonio: Mario Delgado

El líder nacional de Morena aseguró que esperan la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que solicitó la reposición del proceso interno de elección en Guerrero

Niza se convierte en ciudad fantasma ante confinamiento por covid

Ante el repunte en los casos de covid la ciudad francesa de Niza amaneció desierta.

Chivas y Raúl Gudiño renuevan su vínculo

El guardameta se aseguró permanecer en el Guadalajara por lo menos dos años más, manteniéndose firme en la columna del Rebaño