Inicio Internacionales Así va la vida en Nueva Zelanda, que llega a 100 días...

Así va la vida en Nueva Zelanda, que llega a 100 días sin covid-19

Nueva Zelanda cumple este domingo 100 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la guardia.

Actualmente hay 23 personas infectadas con el nuevo coronavirus en el archipiélago pero todas han sido detectadas en la frontera, cuando entraban al país, y están en cuarentena.

Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia», dijo el director de Salud Ashley Bloomfield.

Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda», agregó.

Nueva Zelanda, con cinco millones de habitantes, ha registrado mil 219 casos confirmados de coronavirus desde febrero, el último diagnosticado se remonta al 1 de mayo.

Los neozelandeses han vuelto a un modo de vida casi normal, sin distanciamiento social y con público autorizado en eventos deportivos y culturales.

La enfermedad ha causado 22 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al país ejemplar por haber «eliminado con éxito la transmisión en la población».

Nueva Zelanda cerró las fronteras el 19 de marzo. Las mantiene bajo control: cualquier persona que llegue al país debe observar una cuarentena de 14 días.

En el caso de una segunda ola, el gobierno ha pedido que todos los hogares tengan kits de emergencia, que incluyan mascarillas.

Must Read

Sofomes se alían con fabricantes y captan mercados desatendidos por la banca

60% de las empresas en el país obtiene su primera línea de financiamiento en una Sofom.** Las 1,500 Sofomes ofrecen 20% del financiamiento del...

Soluciones Inteligentes para desarrollar Smart Cities en semana nórdica 2021

Danfoss México www.danfoss.com.mx el líder mundial que suministra tecnologías que satisfacen la creciente demanda de eficiencia energética, anunció su participación en la Semana...

Bybit lanzará contratos de futuros de Ether

ETHUSD0625 comenzará a comerciarse el 20 de mayo a las 10 AM UTC o después si se alcanzan las condiciones de liquidez. Los futuros...

Seremos un gobierno incluyente, defenderemos los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+: Evelyn Parra

  • Vamos a crear un Centro Comunitario de Atención Integral a la Diversidad Sexual, así como implementar talleres de sensibilización y diversidad sexual para...

Celebra MORENA Querétaro decisión del TRIBUNAL ELECTORAL de devolver la candidatura a Alex Pérez para la Diputación local del Dtto. 02

  • Alex Pérez, el candidato de Morena que venció al Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ), se declaró listo y echado para adelante a pesar...