Inicio Internacionales Así se escribe y pronuncia correctamente «pizza» según la RAE

Así se escribe y pronuncia correctamente «pizza» según la RAE

La Real Academia Española (RAE) causó polémica en redes sociales luego de que explicó cuál es la forma correcta de escribir «pizza», nombre de uno de los platillos italianos más famosos alrededor del mundo.

La RAE publicó a través de Twitter que la palabra «pizza» es considerado un italianismo crudo o no adaptado, y como extranjerismo se debe escribir en cursiva.

Además, detalló que la secuencia ‘zz’ es ajena a la ortografía del español.

Cuando los internautas cuestionaron cómo se debe pronunciar «pizza», la RAE explicó que los extranjerismos crudos se deben pronunciar como en su lengua originaria, es decir [Pítsa].

Explicó que cuando es imposible utilizar las cursivas para escribir ‘pizza’, esta forma se puede reemplazar por las comillas dobles (« ») como el guion bajo, pero se reserva para aquellas aplicaciones en las que se convierte en cursiva en la visualización final.

El tuit de la RAE generó polémica entre los internautas, por lo que incluso llegó a ser Trending Topic este jueves.

Las dudas sobre lenguaje son respondidas en redes sociales por la Real Academia a través del hashtag #DudaRAE.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.