Inicio CDMX Arranca Xochimilco campaña de uso de cubrebocas en transporte público

Arranca Xochimilco campaña de uso de cubrebocas en transporte público

• Más de 5 mil unidades que circulan en la demarcación se suman a esta iniciativa.
• Anuncia alcalde reducción de horario en mercados locales.

La Alcaldía Xochimilco arrancó la campaña “ En boca cerrada no entra el virus” que promueve el uso de cubrebocas en el transporte púbico que circula en la demarcación, así lo dio a conocer el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quien destacó que la meta es difundir esta medida en más de 5 mil unidades de microbuses, camiones, taxis y bicitaxis para seguridad de operadores y pasajeros.

Brigadas del gobierno local son las encargadas de colocar en las unidades, los adhesivos de esta campaña, cuyo principal objetivo es concientizar a la población sobre el uso de cubrebocas en el transporte público para reducir el contagio por COVID-19.

Acosta Ruiz destacó que el apoyo de los líderes de las rutas de transporte es fundamental para el éxito de esta iniciativa, pero sobre todo “ la responsabilidad de los usuarios; pues aunque las actividades vuelvan a la normalidad paulatinamente, seguimos en semáforo rojo”.

Además de esta medida, el edil anunció la reducción de horarios en los mercados públicos de la demarcación. A partir de hoy, cerrarán sus puertas a las 6 de la tarde, todos aquellos locales que ofertan productos de primera necesidad; mientras que los locales de venta de productos no esenciales, deberán cerrar a las 3 de la tarde.

En este mismo sentido, exhortó a la población a usar cubrebocas y guardar la sana distancia, más aun cuando acudan a lugares de gran afluencia como los mercados públicos.

Must Read

En la salud y en la enfermedad

• Pareja con 60 años de matrimonio acuden a vacunarse contra COVID. Entre los más de 40 mil adultos mayores que se han vacunado en...

Isla Mujeres se alista para hacer frente a temporada de sargazo

Pronósticos de la Secretaría de Marina indican que este año se espera muy poco arribo de sargazo a las costas del Caribe y Quintana Roo

Prevén en San Lázaro avalar el lunes uso lúdico de mariguana

No contemplan parlamento abierto ni discusión de la minuta del Senado; ya circula el borrador de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la ley

Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado

El abogado de Emma Coronel advirtió que ella está en peligro al filtrarse que estaría dispuesta a colaborar con las autoridades de EU; el defensor asegura que le han puesto un blanco en la espalda a la esposa de 'El Chapo'.

Problemas cardíacos son raros en deportistas tras covid

Un estudio, en el que intervinieron expertos médicos de las diferentes ligas de EU, encontró muy pocos casos de enfermedad cardiaca inflamatoria y el retorno a los deportes puede ser de manera segura