Inicio CDMX Arranca Xochimilco campaña de uso de cubrebocas en transporte público

Arranca Xochimilco campaña de uso de cubrebocas en transporte público

• Más de 5 mil unidades que circulan en la demarcación se suman a esta iniciativa.
• Anuncia alcalde reducción de horario en mercados locales.

La Alcaldía Xochimilco arrancó la campaña “ En boca cerrada no entra el virus” que promueve el uso de cubrebocas en el transporte púbico que circula en la demarcación, así lo dio a conocer el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quien destacó que la meta es difundir esta medida en más de 5 mil unidades de microbuses, camiones, taxis y bicitaxis para seguridad de operadores y pasajeros.

Brigadas del gobierno local son las encargadas de colocar en las unidades, los adhesivos de esta campaña, cuyo principal objetivo es concientizar a la población sobre el uso de cubrebocas en el transporte público para reducir el contagio por COVID-19.

Acosta Ruiz destacó que el apoyo de los líderes de las rutas de transporte es fundamental para el éxito de esta iniciativa, pero sobre todo “ la responsabilidad de los usuarios; pues aunque las actividades vuelvan a la normalidad paulatinamente, seguimos en semáforo rojo”.

Además de esta medida, el edil anunció la reducción de horarios en los mercados públicos de la demarcación. A partir de hoy, cerrarán sus puertas a las 6 de la tarde, todos aquellos locales que ofertan productos de primera necesidad; mientras que los locales de venta de productos no esenciales, deberán cerrar a las 3 de la tarde.

En este mismo sentido, exhortó a la población a usar cubrebocas y guardar la sana distancia, más aun cuando acudan a lugares de gran afluencia como los mercados públicos.

Must Read

Descubren montajes de Mauricio Tabe

  - Documenta equipo de Romo cómo armaron las fake news de las supuestas campaña de vacunación ANTICOVID. - El montaje fue orquestado por Mauricio Tabe. -...

Anuncia ELIGE la donación de sus prerrogativas para las víctimas de la tragedia del metro de la Línea 12

“Si lo logramos una vez, lo lograremos de nueva cuenta porque estamos representados por ciudadanos que realmente aman a su pueblo”, concluyó Morán Salazar.

Más de cinco mil seguidores dieron su espaldarazo a “Toshi”

En su discurso, enfatizó expuso a la ciudadanía que busca representarlos para acceder a mejores condiciones de vida, donde se estrechen lazos y se erradique la inseguridad, escasez de empleo, feminicidios y la falta de esperanza.

Tlalnepantla ocupa el primer lugar del delito del feminicidio

Tlalnepantla ocupa el primer lugar en el delito del feminicidio, en el Estado de México, de acuerdo con cifras de la Fiscalía del Estado,...

Operador de Cabeza de Vaca mete las manos en proceso electoral de Naucalpan

Juan Carlos Hernandez Gutierrez, operador político de Cabeza de Vaca en la Ciudad de México, hace campaña junto a la candidata del PAN, Angelica...