Inicio CDMX Arranca Xochimilco campaña de uso de cubrebocas en transporte público

Arranca Xochimilco campaña de uso de cubrebocas en transporte público

• Más de 5 mil unidades que circulan en la demarcación se suman a esta iniciativa.
• Anuncia alcalde reducción de horario en mercados locales.

La Alcaldía Xochimilco arrancó la campaña “ En boca cerrada no entra el virus” que promueve el uso de cubrebocas en el transporte púbico que circula en la demarcación, así lo dio a conocer el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quien destacó que la meta es difundir esta medida en más de 5 mil unidades de microbuses, camiones, taxis y bicitaxis para seguridad de operadores y pasajeros.

Brigadas del gobierno local son las encargadas de colocar en las unidades, los adhesivos de esta campaña, cuyo principal objetivo es concientizar a la población sobre el uso de cubrebocas en el transporte público para reducir el contagio por COVID-19.

Acosta Ruiz destacó que el apoyo de los líderes de las rutas de transporte es fundamental para el éxito de esta iniciativa, pero sobre todo “ la responsabilidad de los usuarios; pues aunque las actividades vuelvan a la normalidad paulatinamente, seguimos en semáforo rojo”.

Además de esta medida, el edil anunció la reducción de horarios en los mercados públicos de la demarcación. A partir de hoy, cerrarán sus puertas a las 6 de la tarde, todos aquellos locales que ofertan productos de primera necesidad; mientras que los locales de venta de productos no esenciales, deberán cerrar a las 3 de la tarde.

En este mismo sentido, exhortó a la población a usar cubrebocas y guardar la sana distancia, más aun cuando acudan a lugares de gran afluencia como los mercados públicos.

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles