Inicio CDMX Arman en Xochimilco brigadas con 160 funcionarios para inhibir fiestas y reuniones

Arman en Xochimilco brigadas con 160 funcionarios para inhibir fiestas y reuniones

Luego de que se decretó Semáforo Rojo en la Ciudad de México por el incrementó de hospitalizados por coronavirus, la Alcaldía Xochimilco anunció el despliegue de brigadas que realizarán recorridos por los 14 pueblos, 17 barrios de la demarcación y colonias de la demarcación, para inhibir las fiestas y reuniones durante esta temporada.

En total serán 160 funcionarios los que componen las brigadas, y que también se encargarán de exhortar los dueños y encargados de negocios que deberán cerrar antes de las 21:00 horas, con excepción de aquellos giros principales previstos como esenciales como farmacias y servicios de emergencias y salud.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que los promotores de la alcaldía también tendrán el objetivo de informar sobe las medidas sanitarias como la sana distancia, uso adecuado de cubrebocas y otorgar gel antibacterial, ya que en cada establecimiento colocan información.

Acosta Ruíz enfatizó que se dispuso de la herramienta Xochiwhats, a través del número 55 49 59 94 09, donde se atenderán denuncias o quejas por reuniones y fiestas, ya que reiteró que se exhorta a no realizar la celebración de todo tipo de verbenas, romerías, fiestas patronales, posadas o cualquier otro festejo similar en los pueblos, barrios y colonias.

“XochiWhats es el servicio único en la ciudad de México y es un medio muy eficaz para comunicarnos con la población para enviar denuncias de fiestas, ruido y trabaja en conjunto con el Puesto de Mando que incluye Protección Civil, Jurídico y Gobierno y Seguridad Ciudadana y estará disponible para todos los habitantes de la demarcación”, señaló el alcalde.

“XochiWhats seguirá prestando el servicio de atención ciudadana como alumbrado público, podas, desazolve, sanitización, recordemos que Xochimilco, es una alcaldía de tradiciones y costumbres por lo que se realizarán algunas posadas de manera virtual para transmitir en diversos pueblos de la alcaldía a través de redes sociales, sin el tema presencial”.

José Carlos Acosta Ruíz indicó que trabajan en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, para evitar los contagios por Covid 19, por lo que los funcionarios también se encargan de atender las peticiones diarias de sanitización.

Mencionó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 solo operarán, cumpliendo con las medidas sanitarias generales y específicas, las actividades laborales de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema de Salud de la Ciudad de México; farmacias, equipos de limpieza y sanitización, panaderías, tortillerías; abarrotes, misceláneas y recauderías; veterinarias y venta de alimento para animales; lavanderías y tintorerías.

Must Read

Claudia Sheinbaum debe exigir al presidente y ayudar a la CDMX, no trabajar en reversa para no contradecirlo

  • Diputado pide un esquema de vacunación COVID19 para Coyoacán y Benito Juárez. • Es necesario reforzar la coordinación interinstitucional para avanzar en la estrategia...

Alistan vialidad reversible en Magdalena Contreras

Para disminuir los tiempos de traslado de hasta una hora y media desde las zonas altas de La Magdalena Contreras hasta Periférico Sur, las...

FDA aprueba uso de vacuna covid de Johnson & Johnson

EU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia.

Planteará López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

Sería similar al programa Bracero, que se instauró durante la II Guerra Mundial para permitir el ingreso de mexicanos que reemplazaran a los trabajadores del campo que iban a la guerra

No estamos siendo omisos en caso de Félix Salgado Macedonio: Mario Delgado

El líder nacional de Morena aseguró que esperan la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que solicitó la reposición del proceso interno de elección en Guerrero