Inicio CDMX Arman en Xochimilco brigadas con 160 funcionarios para inhibir fiestas y reuniones

Arman en Xochimilco brigadas con 160 funcionarios para inhibir fiestas y reuniones

Luego de que se decretó Semáforo Rojo en la Ciudad de México por el incrementó de hospitalizados por coronavirus, la Alcaldía Xochimilco anunció el despliegue de brigadas que realizarán recorridos por los 14 pueblos, 17 barrios de la demarcación y colonias de la demarcación, para inhibir las fiestas y reuniones durante esta temporada.

En total serán 160 funcionarios los que componen las brigadas, y que también se encargarán de exhortar los dueños y encargados de negocios que deberán cerrar antes de las 21:00 horas, con excepción de aquellos giros principales previstos como esenciales como farmacias y servicios de emergencias y salud.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que los promotores de la alcaldía también tendrán el objetivo de informar sobe las medidas sanitarias como la sana distancia, uso adecuado de cubrebocas y otorgar gel antibacterial, ya que en cada establecimiento colocan información.

Acosta Ruíz enfatizó que se dispuso de la herramienta Xochiwhats, a través del número 55 49 59 94 09, donde se atenderán denuncias o quejas por reuniones y fiestas, ya que reiteró que se exhorta a no realizar la celebración de todo tipo de verbenas, romerías, fiestas patronales, posadas o cualquier otro festejo similar en los pueblos, barrios y colonias.

“XochiWhats es el servicio único en la ciudad de México y es un medio muy eficaz para comunicarnos con la población para enviar denuncias de fiestas, ruido y trabaja en conjunto con el Puesto de Mando que incluye Protección Civil, Jurídico y Gobierno y Seguridad Ciudadana y estará disponible para todos los habitantes de la demarcación”, señaló el alcalde.

“XochiWhats seguirá prestando el servicio de atención ciudadana como alumbrado público, podas, desazolve, sanitización, recordemos que Xochimilco, es una alcaldía de tradiciones y costumbres por lo que se realizarán algunas posadas de manera virtual para transmitir en diversos pueblos de la alcaldía a través de redes sociales, sin el tema presencial”.

José Carlos Acosta Ruíz indicó que trabajan en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, para evitar los contagios por Covid 19, por lo que los funcionarios también se encargan de atender las peticiones diarias de sanitización.

Mencionó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 solo operarán, cumpliendo con las medidas sanitarias generales y específicas, las actividades laborales de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema de Salud de la Ciudad de México; farmacias, equipos de limpieza y sanitización, panaderías, tortillerías; abarrotes, misceláneas y recauderías; veterinarias y venta de alimento para animales; lavanderías y tintorerías.

Must Read

Nuevas tecnologías de PPA reducen el uso de energía en automatizadores de portones

Grandes empresas y condominios con intenso movimiento de vehículos necesitan mantener un estricto control de las facturas de energía, buscando fuentes de desperdicio...

T-MEC y la pandemia Covid-19 favorecen al nearshoring y al factoraje

La reconfiguración de las cadenas productivas a nivel global impulsada por la búsqueda de nuevas ventajas competitivas por parte de las empresas exportadoras...

Inversiones en México y las finanzas sanas

Ahorrar es una de las prácticas más recomendadas para mantener finanzas sanas. Después de realizar un presupuesto en donde se contemplen los ingresos...

M2Crowd: el primer crowdfunding inmobiliario autorizado por la CNBV

La plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd, especializada en el financiamiento para desarrollos de vivienda en México, anunció que ha recibido la autorización por...

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...