Inicio CDMX Arma Xochimilco plan de desazolve

Arma Xochimilco plan de desazolve

 

Con acciones preventivas como desazolve, limpieza de cauces y retiro de basura, la alcaldía Xochimilco inició medidas para prevenir inundaciones, sobre todo luego del desbordamiento del Río San Buenaventura.

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en Xochimilco, informó que personal de Servicios Urbanos y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, trabajan de manera conjunta para evitar inundaciones, con un plan de prevención.

Además, señaló que ante las fuertes lluvias y granizada de la semana pasada, ese mismo personal trabajó en el drenado de agua y limpieza de calles y casas, que se vieron afectadas por encharcamientos e inundaciones.

También, dijo Acosta Ruíz, se tiene atención personalizada para vecinos de las colonias afectadas como San Lorenzo La Cebada, San Bartolo El Chico y Bosques del Sur.

Expuso que se han enviado camiones tipo vactor para drenar el agua de las calles y a brigadas para auxiliar a las familias.

Informó que como ayuda se reparte hipoclorito de sodio a las familias para desinfectar el agua de las cisternas.

“Además estamos sanitizando la zona afectada con el objetivo de evitar contagios por Covid-19. Es importante mencionar que estamos en alerta de la temporada de lluvias en la alcaldía y estamos trabajando en el desazolve de coladeras para evitar mayores contratiempos”, expuso el alcalde.

“También recomendamos extremar precauciones cuando llueve o graniza, y es que hay que conducir a baja velocidad; evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua”.

A las familias de San Buenaventura también se les están dando cobijas, colchonetas, colchones, y paquetes de limpieza.

Must Read

Encuentran restos de hueso y madera en clavos; podrían ser de Jesucristo

Se trata de unos clavos donde fueron encontrados restos humanos y madera; se piensa que son de la misma época en que Jesús fue crucificado.

Cristiano se perderá su cita con Messi, continúa con covid-19

El astro portugués no podrá participar en el duelo entre la Juventus y el Barcelona correspondiente a la segunda jornada de la Champions League

Firman convenio Semarnat y Fonatur sobre Tren Maya

La Semarnat y Fonatur firmaron un convenio marco para formalizar la creación de un grupo de trabajo técnico-jurídico, "que deberá estar conformado en un plazo máximo de 30 días"

Pese a brote de Covid, Senado sesionará por Ley de Ingresos

Este miércoles los legisladores buscarán avalar esta ley; se aplicarán pruebas continúas de coronavirus a los senadores, indica el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal

Mujer de 51 años embarazada espera a ¿su primer nieto?

Julie Loving, de 51 años, está a punto de dar a luz a su propio nieto después de convertirse en sustituta de su hija; esta historia ha impactado en redes sociales