Inicio CDMX Arma Xochimilco plan de desazolve

Arma Xochimilco plan de desazolve

 

Con acciones preventivas como desazolve, limpieza de cauces y retiro de basura, la alcaldía Xochimilco inició medidas para prevenir inundaciones, sobre todo luego del desbordamiento del Río San Buenaventura.

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en Xochimilco, informó que personal de Servicios Urbanos y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, trabajan de manera conjunta para evitar inundaciones, con un plan de prevención.

Además, señaló que ante las fuertes lluvias y granizada de la semana pasada, ese mismo personal trabajó en el drenado de agua y limpieza de calles y casas, que se vieron afectadas por encharcamientos e inundaciones.

También, dijo Acosta Ruíz, se tiene atención personalizada para vecinos de las colonias afectadas como San Lorenzo La Cebada, San Bartolo El Chico y Bosques del Sur.

Expuso que se han enviado camiones tipo vactor para drenar el agua de las calles y a brigadas para auxiliar a las familias.

Informó que como ayuda se reparte hipoclorito de sodio a las familias para desinfectar el agua de las cisternas.

“Además estamos sanitizando la zona afectada con el objetivo de evitar contagios por Covid-19. Es importante mencionar que estamos en alerta de la temporada de lluvias en la alcaldía y estamos trabajando en el desazolve de coladeras para evitar mayores contratiempos”, expuso el alcalde.

“También recomendamos extremar precauciones cuando llueve o graniza, y es que hay que conducir a baja velocidad; evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua”.

A las familias de San Buenaventura también se les están dando cobijas, colchonetas, colchones, y paquetes de limpieza.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos