Inicio Salud Apunta Investigación a que el calor afecta negativamente la salud mental

Apunta Investigación a que el calor afecta negativamente la salud mental

El cambio climático afecta a la salud humana, en especial a la salud mental.

Un estudio realizado por Mengyao de la Universidad Georgia, publicado por la revista PLOS ONE, menciona que los días calurosos aumentan la probabilidad de que un adulto tenga una mala salud mental.

En la investigación los científicos se propusieron a medir la magnitud del efecto de la temperatura con la salud mental. Examinaron la relación entre los datos y la información histórica del clima.

En el rango de temperatura de 15-21 grados, los días más fríos reducen la probabilidad de mala salud mental, mientras en los días calurosos aumenta la probabilidad.

Los días más fríos tienen un efecto beneficioso inmediato, mientras que los días cálidos tienden a ser importantes después de 10 días consecutivos.

Los autores el estudio continuará examinando los factores a nivel comunitario median los efectos del cambio climático en la salud mental individual.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...