Inicio Innovación y Desarrollo Apuesta Scania a la energía solar en Querétaro

Apuesta Scania a la energía solar en Querétaro

Scania, empresa del transporte, anunció que está por concluir el proceso para colocar 462 paneles solares que proveerán la energía necesaria para sus instalaciones de Querétaro.

Este giro hacia utilizar energías renovables responde a la necesidad de cuidar el medio ambiente desde todas sus aristas, no solo desde el sector del transporte, si no en todas las operaciones y procesos de la empresa.

Los 282,439 kWh anuales que generarán estos paneles solares abastecerán la necesidad de electricidad de las oficinas corporativas en Querétaro.

“Gracias a acciones como esta, Scania pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente y con la comunidad queretana, ya que la energía que se obtenga a través de estos paneles significa menos CO2 en el ambiente y por lo tanto un aire más limpio”, comentó María Esther Delgadillo, Gerente Nacional de Recursos Humanos de Scania México.

Este proyecto evitará la emisión de 129 toneladas de CO2 al año o el equivalente a manejar un auto durante 910,000 km aproximadamente. Adicionalmente se contará con un sistema de monitoreo en tiempo real para ver el desempeño del sistema y analizar los hábitos de consumo para encontrar áreas de oportunidad adicionales de ahorro y eficiencia energética.

“La inversión en este proyecto fue de 239,961 dólares, pero más allá del monto monetario o el ahorro que representará para la empresa, son acciones que demuestran el interés de Scania en el cuidado ambiental y la fuerza del mensaje al interior como al exterior de la compañía. Me parece que ahora todos estaremos más involucrados en hacer un cambio positivo en pro del medio ambiente, a la vez que seremos vigilantes tanto en el trabajo como en casa y en la vida diaria”, afirmó.

La vida útil de los equipos es de alrededor de 25 años, durante ese tiempo el ahorro acumulado para la compañía será de más de 2,069,125 dólares. Este proyecto es uno de los tantos que Scania México ha puesto en marcha para cristalizar los objetivos y compromisos plasmados en su actual estrategia de sustentabilidad para procurar un mejor futuro para las generaciones actuales y venideras.

Must Read

Alerta y evacuaciones en Australia por incendio fuera de control

Un incendio forestal fuera de control amenaza viviendas en la ciudad de Perth, obligando a las autoridades a ordenar la evacuación de residentes ante la proximidad de las llamas

Salto histórico; Zango supera los 18 metros

El burkinés supera la marca de su maestro en triple salto en pista cubierta, al registrar 18.07 metros

Mujeres en Michoacán toman las armas para defenderse

Algunas de las más de 40 mujeres están embarazadas, mientras que otras llevan a sus niños pequeños a las barricadas

Biden completa equipo diplomático para ‘reparar’ política exterior

El presidente electo de EU termina por anunciar la composición de su equipo diplomático, que buscará dejar atrás el unilateralismo de Donald Trump y 'reparar' la política exterior

México y EU difieren por caso Cienfuegos; Cancillería difunde expediente sobre el general

El presidente López Obrador acusó a la DEA de fabricarle delitos al exsecretario de Defensa; el Departamento de Justicia amagó con retomar la investigación por narco contra el militar