Inicio Internacionales Apple desarrolla motor de búsqueda para competirle a Google

Apple desarrolla motor de búsqueda para competirle a Google

Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google, según un informe del Financial Times.

El informe, que cita fuentes no identificadas, dijo que en el sistema operativo iOS 14, de Apple, han empezado a aparecer señales de tecnología vinculada a un motor de búsqueda.

La medida se produce cuando se ha reforzado el escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio, que han demandado a Google en Estados Unidos por su posición dominante en la tecnología de búsqueda.

Como parte de la demanda, el Departamento de Justicia estadounidense señaló que Google paga a Apple miles de millones de dólares para ser el principal motor de búsqueda en dispositivos iOS.

Apple no respondió de inmediato a una consulta de AFP. Informes en el pasado han señalado que Apple había comenzado una investigación interna sobre la creación de un motor de búsqueda.

Según Financial Times, Apple contrató hace dos años al jefe de búsqueda de Google, John Giannandrea, para ayudar a desarrollar capacidades de inteligencia artificial y su asistente virtual, Siri.

Must Read

Lanza Xochimilco ‘Reto: Todos Libres de Covid’

• Objetivo: reducir el número de contagios de las colonias en semáforo rojo. Para reforzar las acciones de prevención y disminuir el número de contagios,...

Exigen a Layda Sansores pedir licencia para dejar la ÁO e irse a Campeche

Habitantes de la Alcaldía Álvaro Obregón reclamaron el mal desempeño y exigieron a su titular, Layda Sansores, pedir licencia para dejar el cargo e...

Jesús Martínez deja la presidencia del Pachuca

El directivo se hará cargo del Grupo Pachuca y su puesto en los Tuzos será ocupado por su hermano Armando. Coinciden que seguirá la misma filosofía

Encuentran otro raro monolito en California; van tres en el mundo

Hasta ahora se han encontrado tres monolitos, dos en Estados Unidos y otro en Rumania.

Ya son más de 1.5 millones los muertos por covid en el mundo

Según el recuento de la AFP, el mundo ya tiene más de 1.5 millones de muertos por el coronavirus.