Inicio CDMX Aplica Xochimilco Ley Seca hasta 15 de julio por coronavirus

Aplica Xochimilco Ley Seca hasta 15 de julio por coronavirus

 

La Alcaldía Xochimilco extendió la suspensión de venta de bebidas alcohólicas como parte de las acciones para mitigar la expansión del COVID-19 y luego de que se mantiene el semáforo epidemiológico en rojo hasta el 15 de julio.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta, explicó que es necesario proteger la salud e integridad física de todos los habitantes.

“Es una medida que se aplica para todos los establecimientos de la demarcación, sin importar si cuentan con permiso para la venta de alcohol. El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones, sobre todo porque continuamos en semáforo rojo.

“Esa prohibición deberá ser acatada por todos los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación; así como los establecimientos con giro de impacto vecinal”, dijo el Alcalde.

En caso de que los establecimientos mercantiles no cumplan con el acuerdo serán sancionados de acuerdo con lo establecido en Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

El alcalde José Carlos Acosta enfatizó que, en acuerdo con lo informado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también se mantienen las medidas sanitarias en restaurantes, donde solo se permite la venta de comida para llevar.

Must Read

Respaldo total a Mario Delgado como presidente nacional de Morena: Alejandro Armenta

  * El senador poblano llamó a cerrar filas y a consolidar a Morena como el brazo operativo de la 4T El senador de Morena por...

‘A mí no me paga Repsol…’: López Obrador a congresistas de EU

"No daré un paso atrás para defender, en el marco de la ley, a Pemex y a la CFE” advirtió el presidente desde Coahuila

Trump vota por anticipado en Florida para las presidenciales

El presidente de EU acude a un centro de votación anticipada en Florida para sufragar en los comicios en los que se juega la reelección frente al demócrata Joe Biden

Reportan que opositor Leopoldo López huyó de Venezuela

Revelan que el opositor venezolano Lopoldo López dejó la residencia del embajador de España en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el año pasado, para salir del país

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League