Inicio CDMX Aplica La Magdalena Contreras Ley Seca por coronavirus

Aplica La Magdalena Contreras Ley Seca por coronavirus

A partir de este jueves y hasta el 31 de mayo, en la Alcaldía La Magdalena Contreras se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas como parte de las acciones para enfrentar la pandemia de COVID 19.

La Alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, explicó que ante la emergencia sanitaria es necesario proteger la salud e integridad física de todos los habitantes.

Aclaró que la medida aplica jueves, viernes, sábados y domingos como lo indica el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Entre los objetivos es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones que ponga en riesgo de contagio a la población.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas deberá ser acatada por todos los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación; así como los establecimientos con giro de impacto vecinal

“La alcaldía La Magdalena Contreras se suma al acuerdo por el que se ordena la suspensión de venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19. Con el objetivo de que sean cumplidas las medidas de seguridad y contingencia, evitando concentraciones de personas, reducción de
movilidad y distanciamiento social, con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad física de todas y todos los contrerenses para evitar la propagación del COVID-19“, enfatizó Ortiz.

También, se ordena la suspensión de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, incluyendo el pulque y sus derivados, en envase abierto, cerrado o preparado.

Quienes no cumplan con el acuerdo serán sancionados de acuerdo con lo establecido en Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

“Confío en el apoyo de toda la población contrerense para erradicar cualquier tipo de violencia, como la violencia familiar que daña el tejido social, la familia, no solo durante la contingencia, siempre”, señaló Ortiz.

Must Read

Encuentran restos de hueso y madera en clavos; podrían ser de Jesucristo

Se trata de unos clavos donde fueron encontrados restos humanos y madera; se piensa que son de la misma época en que Jesús fue crucificado.

Cristiano se perderá su cita con Messi, continúa con covid-19

El astro portugués no podrá participar en el duelo entre la Juventus y el Barcelona correspondiente a la segunda jornada de la Champions League

Firman convenio Semarnat y Fonatur sobre Tren Maya

La Semarnat y Fonatur firmaron un convenio marco para formalizar la creación de un grupo de trabajo técnico-jurídico, "que deberá estar conformado en un plazo máximo de 30 días"

Pese a brote de Covid, Senado sesionará por Ley de Ingresos

Este miércoles los legisladores buscarán avalar esta ley; se aplicarán pruebas continúas de coronavirus a los senadores, indica el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal

Mujer de 51 años embarazada espera a ¿su primer nieto?

Julie Loving, de 51 años, está a punto de dar a luz a su propio nieto después de convertirse en sustituta de su hija; esta historia ha impactado en redes sociales