Inicio Principal Aparicio Avendaño, nuevo titular del CNAC: Guardia Nacional

Aparicio Avendaño, nuevo titular del CNAC: Guardia Nacional

El pasado 3 de julio, Óscar Alberto Aparicio Avendaño fue designado como titular del Centro Nacional de atención Ciudadana (CNAC), según informó la Guardia Nacional.

Dicho nombramiento fue realizado el 1 de julio, en donde el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio nombró al nuevo funcionario para cumplir con sus funciones con apego a la Constitución y en favor de la ciudadanía.

Aparicio Avendaño, quien en mayo presentó su renuncia como titular de la Comisión Estatal de Seguridad en Chihuahua el pasado 30 de junio.

Es maestro en Estudios de Seguridad y Defensa Interamericana en el Colegio Interamericano de Defensa de Washington, Estados Unidos, y actualmente se encuentra cursando el doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública.

El ahora titular del CNAC, ha desempeñado diversos cargos en la entonces Procuraduría General de la República, así como en la Procuraduría de Justicia del estado de Chiapas y en la extinta Policía Federal.

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios