Inicio CDMX Anuncia alcalde de Xochimilco remodelación de plazuelas de barrios tradicionales

Anuncia alcalde de Xochimilco remodelación de plazuelas de barrios tradicionales

Durante la entrega de los trabajos realizados en la plazuela del barrio San Cristóbal, el alcalde en Xochimilco,José Carlos Acosta Ruíz, anunció que esta acción será replicada en el resto de los barrios del primer cuadro, para beneficio de habitantes y turistas.

La primera de las plazuelas que se vio beneficiada fue la de San Cristóbal, en donde la Alcaldía de Xochimilco invirtió más de 2 millones y medio de pesos correspondientes al presupuesto de obra pública 2019 y 2020; y los ciudadanos aportaron 769 mil pesos correspondientes al Presupuesto participativo.

Con esta inversión de poco más de 3 millones de pesos, se colocó una velaria de 180 metros cuadrados, dispositivos lumínicos de diversos tipos, se instaló un reductor de velocidad y se amplió la plazuela hacia calle Dalia. Además se rehabilitó la fuente de cantera y se colocaron bancas nuevas.

De igual manera, se construyeron guarniciones en el perímetro de la plazuela y las banquetas perimetrales, se colocaron 18 bolardos, se construyeron seis registros con coladera pluvial y se reniveló el piso del lado norte de la fuente, entre otros trabajos que otorgan a este sitio una imagen renovada y segura.

Durante la inauguración, Acosta Ruíz comentó que se benefician directamente alrededor de 800 habitantes que viven en la zona aledaña; además de los visitantes que arriban a este sitio de gran belleza y tradición que ha sido sede de diversos filmes.

Cabe destacar que el barrio de San Cristóbal posee atractivos turísticos, pues además de su plazuela y capilla de 1902, cuenta con un embarcadero, donde acude el turismo nacional e internacional.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...