Inicio CDMX Ante temporada de estiaje, refuerza Xochimilco acciones contra incendios forestales

Ante temporada de estiaje, refuerza Xochimilco acciones contra incendios forestales

• 6 incendios registrados en la demarcación en lo que va del año.

• 16 hectáreas afectadas.

El pasado 1 de enero, inició la temporada de estiaje, por lo que la Alcaldía Xochimilco reforzó las acciones contra incendios forestales, tales como monitoreo constante de las zonas de pastizales y de aquellas consideradas de riesgo, así lo informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quien destacó la labor de mujeres y hombres que forman parte de las brigadas y que a pesar de la pandemia por COVID-19, continúan laborando bajo estrictas medidas sanitarias.

En lo que va del año, se han registrado seis incendios con una afectación aproximada de 16.6 hectáreas; así como 6 conatos forestales que fueron atendidos con prontitud.

La Alcaldía Xochimilco cuenta con 5 brigadas de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año. Los reportes realizados por la ciudadanía a través del número telefónico 911 y de la línea directa 55 5675 7020, son atendidos a la mayor brevedad posible “pues la conservación de nuestros suelos y la integridad de nuestros habitantes es una prioridad” enfatizó el edil.

Cabe destacar que, por ahora, las brigadas cuentan, con tres carros tanque para desarrollar su labor. Algunas pipas fueron acondicionadas para apoyar en la desinfección de calles, avenidas, parques y espacios públicos.

Por otra parte, además de la atención a incendios forestales, las brigadas acuden a domicilios o inmuebles particulares para brindar una atención especializada y humana, protegiendo ante todo la vida.

Must Read

FDA aprueba uso de vacuna covid de Johnson & Johnson

EU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia.

Planteará López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

Sería similar al programa Bracero, que se instauró durante la II Guerra Mundial para permitir el ingreso de mexicanos que reemplazaran a los trabajadores del campo que iban a la guerra

No estamos siendo omisos en caso de Félix Salgado Macedonio: Mario Delgado

El líder nacional de Morena aseguró que esperan la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que solicitó la reposición del proceso interno de elección en Guerrero

Niza se convierte en ciudad fantasma ante confinamiento por covid

Ante el repunte en los casos de covid la ciudad francesa de Niza amaneció desierta.

Chivas y Raúl Gudiño renuevan su vínculo

El guardameta se aseguró permanecer en el Guadalajara por lo menos dos años más, manteniéndose firme en la columna del Rebaño