Inicio Nacional Ante contingencia, INE pospone elecciones en Hidalgo y Coahuila

Ante contingencia, INE pospone elecciones en Hidalgo y Coahuila

En un hecho sin precedentes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó posponer las elecciones locales en los estados de Coahuila e Hidalgo, debido a la pandemia de coronavirus.
En una sesión que se llevó a cabo de forma virtual para prevenir los contagios, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dialogó sobre la posibilidad de suspender el ejercicio democrático de las entidades a causa de la contingencia, y aseveró que se cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos ante la emergencia sanitaria nacional.
De acuerdo a lo previsto, las elecciones en estos dos estados estaban perfiladas para llevarse a cabo el próximo 7 de junio, sin embargo, las autoridades consideraron que la pandemia de covid-19 obliga a posponerlas.
Aunque se estima que, tras aprobarse la noción, las elecciones puedan ser aplazadas hasta agosto, en realidad esta fecha podría moverse.
En un video que colgó Córdova en sus redes sociales explica que esta decisión es un hecho inédito en las elecciones del México contemporáneo.

Must Read

Alerta y evacuaciones en Australia por incendio fuera de control

Un incendio forestal fuera de control amenaza viviendas en la ciudad de Perth, obligando a las autoridades a ordenar la evacuación de residentes ante la proximidad de las llamas

Salto histórico; Zango supera los 18 metros

El burkinés supera la marca de su maestro en triple salto en pista cubierta, al registrar 18.07 metros

Mujeres en Michoacán toman las armas para defenderse

Algunas de las más de 40 mujeres están embarazadas, mientras que otras llevan a sus niños pequeños a las barricadas

Biden completa equipo diplomático para ‘reparar’ política exterior

El presidente electo de EU termina por anunciar la composición de su equipo diplomático, que buscará dejar atrás el unilateralismo de Donald Trump y 'reparar' la política exterior

México y EU difieren por caso Cienfuegos; Cancillería difunde expediente sobre el general

El presidente López Obrador acusó a la DEA de fabricarle delitos al exsecretario de Defensa; el Departamento de Justicia amagó con retomar la investigación por narco contra el militar