Inicio Nacional Ante contingencia, INE pospone elecciones en Hidalgo y Coahuila

Ante contingencia, INE pospone elecciones en Hidalgo y Coahuila

En un hecho sin precedentes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó posponer las elecciones locales en los estados de Coahuila e Hidalgo, debido a la pandemia de coronavirus.
En una sesión que se llevó a cabo de forma virtual para prevenir los contagios, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dialogó sobre la posibilidad de suspender el ejercicio democrático de las entidades a causa de la contingencia, y aseveró que se cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos ante la emergencia sanitaria nacional.
De acuerdo a lo previsto, las elecciones en estos dos estados estaban perfiladas para llevarse a cabo el próximo 7 de junio, sin embargo, las autoridades consideraron que la pandemia de covid-19 obliga a posponerlas.
Aunque se estima que, tras aprobarse la noción, las elecciones puedan ser aplazadas hasta agosto, en realidad esta fecha podría moverse.
En un video que colgó Córdova en sus redes sociales explica que esta decisión es un hecho inédito en las elecciones del México contemporáneo.

Must Read

Hallan restos de capibara de más de 11 mil años en Chiapas

El descubrimiento fue realizado dentro de un predio que funciona como fábrica de ladrillos en el municipio de Villaflores

Juanes se roba un coche sin querer y policías lo persiguen

Juanes contó en un video de Instagram cómo fue posible que se llevara un auto equivocado hasta su casa y cómo llegó a buscarlo la policía

‘Rey del Inframundo’ con covid

El Consejo Mundial de Lucha Libre informó que el gladiador Sansón dio positivo a la prueba del Covid-19 y no participará en la función del 30 de octubre

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Elecciones en Bolivia fueron ‘transparentes’, asegura OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguró que el proceso electoral en Bolivia que dio el triunfo al izquierdista Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), fue 'transparente'.