Inicio CDMX Ante argumento de contagios y decesos, urge cambiar radicalmente la 'estrategia' contra...

Ante argumento de contagios y decesos, urge cambiar radicalmente la ‘estrategia’ contra la pandemia: Nora Arias

El gobierno de la Ciudad de México debe cambiar radicalmente su estrategia para hacer frente a la pandemia, declaró la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Arias Contreras.

Dijo que la estrategia debe incluir el uso obligatorio de cubrebocas, pruebas masivas principalmente entre la población más vulnerable, como adultos mayores y mujeres embarazadas, así como al personal médico, trabajadores de limpia y servicios urbanos.

Además, la dirigente del partido del sol azteca conminó a crear certidumbre en los mensajes, es decir que vayan en una sola línea las declaraciones y recomendaciones del gobierno federal y local.

La ex presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), insistió en su demanda de adelantar la campaña de vacunación contra la influenza, a fin de evitar que confluya con el coronavirus y se registre un mayor incremento en contagios y decesos en la Ciudad.

De manera particular, Arias Contreras, se refirió al Plan por la Ciudad de México, entregado recientemente a la jefa de gobierno, y en donde especialistas en la materia aportaron una serie de recomendaciones para hacer frente con eficacia a los estragos de la pandemia.

Reiteró la urgencia de crear una Comisión Independiente que fiscalice las cifras de contagios, sospechosos y decesos, así como la elaboración de un padrón que permita darle seguimiento a todas las personas que tuvieron contacto con un enfermo de coronavirus porque los datos oficiales distan mucho de la realidad.

Señaló que el plan debe incluir especial atención a la población vulnerable, debido a que se ha incrementado el número de decesos de madres embarazadas que por limitaciones económicas se ven imposibilitadas de acudir a un hospital o cuando menos a una supervisión médica.

“Destinar mayores recursos a la compra de insumos médicos que ayuden a detener el avance de la pandemia”, demandó la dirigente del PRD, quien pidió una explicación para la ciudadanía sobre el destino de los 400 millones de pesos que el Congreso capitalino entregó al gobierno para ese propósito.

Arias Contreras aseguró que el gobierno de la Ciudad ha fallado en la aplicación de protocolos de prevención en negocios, plazas públicas, reuniones no autorizadas e incluso fiestas.

Dijo que lo anterior, ayudará mínimamente a cumplir con los Artículos 4 de la Constitución Federal y el 9 de la Constitución de la ciudad de México, en cuanto al derecho a la salud y la gratuidad en el acceso a servicios médicos y medicinas.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...