Inicio Nacionales Ante amenaza del huracán ‘Delta’, Fuerzas Armadas se movilizan

Ante amenaza del huracán ‘Delta’, Fuerzas Armadas se movilizan

México ordenó el despliegue de 5 mil militares en una región del sureste del país hacia donde avanza con el huracán Delta, que se intensificó a categoría 2, anunciaron este martes las autoridades.

«Se ha dado la instrucción de que se movilicen hasta 5 mil elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población, y ojalá el huracán Delta pierda fuerza», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia matutina.

Los efectivos, que pertenecen a la Secretaría de Marina, ejecutarán el Plan DN-III, que auxilia a las comunidades afectadas por desastres de origen natural o humano.

«Delta se ha intensificado a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza a 675 km al sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún», en el estado de Quintana Roo, informó por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Delta sopla con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y su desplazamiento, hacia el oeste-noroeste, es de 24 km/h, precisó la institución en un comunicado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos, dijo por su parte que se «esperan condiciones de huracán extremadamente peligrosas para el noreste de la Península de Yucatán a partir del miércoles».

Autoridades estatales de Quintana Roo y Yucatán incrementaron sus alertas de protección civil ante la previsión de que Delta impacte sus territorios la noche de este martes, ya como huracán categoría 3.

Los huracanes de gran intensidad son los que tienen categoría 3 a 5, de una escala de de 5, con vientos de más de 178 km/h.

En Quintana Roo, autoridades declararon la alerta naranja, de alta peligrosidad, para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, todos municipios del norte del estado.

Mientras que en Yucatán autoridades determinaron igualmente una alerta naranja para los municipios en riesgo.

Delta es la vigesimosexta tormenta con nombre de una temporada de huracanes en el Atlántico inusualmente activa en la que se han batido varios récords, entre ellos que se agotó la lista de nombres previstos para los ciclones y los meteorólogos comenzaron a identificarlos con el alfabeto griego.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos