Inicio Camara de Diputados Analiza Morena Plan de Reactivación Económica de la 4T ante impacto del...

Analiza Morena Plan de Reactivación Económica de la 4T ante impacto del Covid-19

El Grupo Parlamentario de Morena analizó el plan de reactivación económica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
En reunión virtual, los diputados se comprometieron a difundir entre la población de sus distritos los alcances del programa anunciado por el Presidente de la República, el domingo pasado que, entre otras cosas incluye, un millón de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), de las cuales la mitad estarán en el sector formal y la otra mitad en el informal.
Acordaron informar a los adultos mayores que recibirán por adelantado su pensión de cuatro meses, toda vez que constituyen la población más vulnerable.
Los diputados de Morena reconocieron el esfuerzo del Ejecutivo Federal por destinar 25 mil millones de pesos para la introducción de agua potable, drenaje, pavimento y la construcción y mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país, lo que permitirá al mismo tiempo crear 228 mil empleos directos, además de los beneficios a los habitantes.
Asimismo, darán a conocer a la población en sus distritos que el Gobierno Federal dispondrá de un fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE para entregar créditos personales, que van de 20 mil a 56 mil pesos por cada uno de éstos, en beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del Estado.
Igualmente, que se destinarán 177 mil millones de pesos tanto al Infonavit como al Fovissste para otorgar créditos de vivienda durante estos nueve meses en beneficio de 442 mil 500 trabajadores, acción de vivienda que generará al mismo tiempo 270 mil nuevos empleos.
También, que va a continuar el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolinas y otros energéticos en la zona fronteriza del norte del país.
Además, acordaron presentar una vez más la iniciativa de reforma constitucional para reducir el financiamiento de los partidos políticos, y que con estos recursos que se obtengan se pueda atender la salud de los mexicanos.
En este encuentro, destacó la bancada, participaron más de 200 legisladoras y legisladores, quienes continuarán en comunicación y atenderán las medidas planteadas por el Gobierno Federal en medio de esta pandemia del coronavirus.

Must Read

Pirlo confirma la vuelta de Cristiano Ronaldo

El entrenador de la Juventus de Turín, Andrea Pirlo, confirmó la participación de Cristiano Ronaldo este domingo en el partido que les enfrenta al Spezia en la Serie A, después...

Reino Unido supera un millón de casos de covid-19

El Reino Unido contabiliza ya un millón 11 mil 660 casos confirmados de covid-19, con casi 22 mil nuevas infecciones en las últimas 24 horas

La CNPC monitorea Tabasco y Chispas por lluvias

Ante el frente frío número 9 que afecta una parte del territorio nacional, la CNPC organiza las acciones de las autoridades civiles y militares para prevenir y atender a la población durante esta emergencia

En recta final, Obama se une a Biden y Trump va Pensilvania

En la recta final de la campaña de las elecciones presidenciales de EU, el candidato demócrata unirá fuerzas con el expresidente Barack Obama, mientras que el republicano va a Pensilvania

Muere Sean Connery, actor de James Bond, a los 90 años

El 25 de agosto el actor cumplió nueve décadas; pese a estar alejado del cine desde hace años, el actor ha tenido una trayectoria digna de contar