Inicio Economía Analistas de Banxico bajan pronóstico de crecimiento a 1%

Analistas de Banxico bajan pronóstico de crecimiento a 1%

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) realizaron un recorte de 1.1 por ciento a 1 por ciento en la expectativa de crecimiento económico para 2020.
La primera encuesta del año reveló que se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) sea de 1.64 por ciento, el cual es inferior al que se tenía estimado en el último consenso, 1.76 por ciento.
De acuerdo con el análisis de enero publicado por Banxico, los expertos esperan que la inflación alcance un nivel de 3.5 por ciento para este año, mismo que es mayor al 3.44 por ciento, estimado en diciembre.
En cuanto al tipo de cambio, los analistas prevén que cierre el año en 19.68 pesos por dólar, menor a las 20.10 unidades previstas en diciembre.
Respecto a 2021, estiman que el cierre sea de 20.14 pesos por dólar.
Esta encuesta fue recabada por el Banco de México entre 42 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 20 y 29 de enero.

Must Read

Comparecen funcionarios ante concejo de Xochimilco

  • Directores y coordinadores rinden cuentas ante órgano colegiado. Las 14 áreas que conforman la alcaldía acudirán a comparecer ante el Concejo de la Alcaldía,...

Proponen ‘Ley Anti-Orta’; controles de confianza más estrictos en la Policía CDMX

  Para evitar desenlaces legales en lo subsecuente como sucedió con la designación de Jesús Orta en la SSC CDMX, el PAN propuso del día...

Aparece extraña figura en la Antártida, dicen que es un barco congelado

¿Es un barco o solo hielo? Esta es la polémica que se vive en redes sociales luego de un hallazgo en la Antártida.

No claudicaremos en justicia por caso Ayotzinapa: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con madres y padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa

Joven intenta baile para TikTok y sufre tremenda caída

La joven hacía un baile para sus seguidores de TikTok, terminó en el suelo por no fijarse dónde pisaba.