Inicio Economía Analistas de Banxico bajan pronóstico de crecimiento a 1%

Analistas de Banxico bajan pronóstico de crecimiento a 1%

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) realizaron un recorte de 1.1 por ciento a 1 por ciento en la expectativa de crecimiento económico para 2020.
La primera encuesta del año reveló que se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) sea de 1.64 por ciento, el cual es inferior al que se tenía estimado en el último consenso, 1.76 por ciento.
De acuerdo con el análisis de enero publicado por Banxico, los expertos esperan que la inflación alcance un nivel de 3.5 por ciento para este año, mismo que es mayor al 3.44 por ciento, estimado en diciembre.
En cuanto al tipo de cambio, los analistas prevén que cierre el año en 19.68 pesos por dólar, menor a las 20.10 unidades previstas en diciembre.
Respecto a 2021, estiman que el cierre sea de 20.14 pesos por dólar.
Esta encuesta fue recabada por el Banco de México entre 42 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 20 y 29 de enero.

Must Read

Consejo Consultivo del Mecanismo persigue y excluye a periodistas digitales pro AMLO

La ONG Periodistas Desplazados México, denunció que ha detectado casos de discriminación y ataques contra periodista pro-AMLO, así lo dio a conocer a través...

Ingreso de Huawei en subasta 5G de Brasil ahorraría millones de dólares

La norma para obtener la licitación incluye condiciones como requerir que las empresas de telecomunicaciones migren el próximo año a una tecnología más avanzada, con redes independientes que no se basan en su tecnología actual

INE en quiebra, no tiene dinero para consultas populares

El INE se declaró imposibilitado para generar metas de ahorro en su presupuesto anual, tiene un déficit de mil 500 mdp y la urgencia de organizar las elecciones del próximo 6 de junio

‘Canelo’ y Yildirim superan la báscula

El mexicano y el turco no tienen problemas para dar el peso, previo a su pelea de este sábado

Príncipe Bin Salman aprobó plan contra Khashoggi, según inteligencia de EU

El periodista fue descuartizado en 2018 mientras se encontraba en la ciudad de Estambul.