Inicio Uncategorized Amplían Ley Seca por coronavirus en la Magdalena Contreras

Amplían Ley Seca por coronavirus en la Magdalena Contreras

Desde este viernes y hasta el 15 de junio, la Alcaldía La Magdalena Contreras suspendió la venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, incluyendo pulque y sus derivados, en envase abierto, cerrado o preparado.

Lo anterior como parte de las acciones para enfrentar la pandemia de Covid-19, sobre todo ahora que se está en medio de la curva más alta de contagios y deceso en la Ciudad de México.

La Alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, explicó que sigue la emergencia sanitaria, por lo que es necesario proteger la salud e integridad física de todos los habitantes.

Por eso se amplió la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, para evitar fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones que ponga en riesgo de contagio.

“El objetivo es reforzar las medidas de prevención sanitaria y cuidar de la salud de las y los contrerenses, por eso es que anunciamos esta suspensión de la venta y distribución de bebidas alcohólicas en la demarcación hasta el lunes 15 de junio.

“Ha sido un periodo largo de cuidados, pero seguimos en semáforo rojo de la pandemia y no podemos bajar la guardia; confío en el apoyo de toda la población, porque la finalidad es salvaguardar la seguridad e integridad física de todas y todos”, expuso Ortiz Couturier.

La medida se aplica, añadió la alcaldesa, para erradicar cualquier tipo de violencia, especialmente contra las mujeres, niños y adultos mayores, que siempre daña el tejido social.

La alcaldesa también indicó que esta semana concluyó la última entrega de vales del programa Mercomuna en las 21 lecherías Liconsa de la demarcación.

En total, fueron tres las entregas quincenales, logrando beneficiar a casi 9 mil familias, quienes recibieron ese apoyo para adquirir alimentos y productos de la canasta básica en 327 comercios afiliados al programa en la alcaldía.

“Cumplimos el objetivo de apoyar a las familias más necesitada en la pandemia que vivimos, también se apoyó al comercio local y poder así enfrentar juntos los efectos negativos de esta lamentable crisis sanitaria, pero estamos trabajando juntos todos los días”, agregó.

Con esta acción, se impulsó la activación económica de comercios locales como carnicerías, recauderías, tiendas de abarrotes, panaderías, tortillerías y de los cinco mercados públicos.

La alcaldesa recordó que los beneficiados tendrán hasta el 15 de junio para hacer efectivos sus vales en aquellos comercios registrados en Mercomuna.

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar