Inicio CDMX Alista Xochimilco reapertura de panteones

Alista Xochimilco reapertura de panteones

 

• 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció la reapertura de los 17 panteones de la demarcación, ante la próxima temporada de Día de Muertos, pues se trata de una fecha de gran arraigo y tradición entre los pobladores.

Luego de seis meses de haber cerrado sus puertas, los habitantes contarán con quince días antes para poder visitar a sus seres queridos en los camposantos vecinales, así como en el de Xilotepec; sin embargo, el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados, sin excepción alguna, como medida para evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.

Acosta Ruíz enfatizó se trabaja en el protocolo de ingreso, mismo que se dará a conocer oportunamente a la ciudadanía y adelantó que se establecerán horarios muy específicos de ingreso, con filtros en los accesos y con uso obligatorio de cubrebocas.

Además, informó que desde hace dos semanas se reforzaron las jornadas de limpieza en los camposantos, a través de acciones de desmalezamiento, levantamiento de fuste, barrido y recolección de residuos sólidos.

En el caso del panteón Xilotepec y Huichapan, considerados como los camposantos más grandes y más antiguos de la localidad, con fosas que datan desde 1900, los trabajos de mantenimiento están casi concluidos, pues se espera recibir a poco más de 100 mil visitantes, que por tradición se dan cita para llevar flores y velas a sus difuntos.

Durante los días próximos, las faenas de limpieza seguirán realizándose de manera coordinada entre la Alcaldía Xochimilco y algunos patronatos.

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar