Inicio Noticias Alianza entre ICF y Fundación CAAAREM impulsa familias de comunidades agrícolas

Alianza entre ICF y Fundación CAAAREM impulsa familias de comunidades agrícolas

Alianza entre ICF y Fundación CAAAREM impulsa familias de comunidades agrícolas

Con el objetivo de prevenir los contagios de COVID-19 en comunidades agrícolas del país, International Community Foundation (ICF) y Fundación CAAAREM unieron esfuerzos para realizar la importación y canalización de insumos médicos con valor de más de 5 millones de pesos.

Esta sinergia surgió como resultado de la iniciativa Importando Sonrisas, donde Fundación CAAAREM otorga asesoría profesional a las Organizaciones de la Sociedad Civil de las y los Agentes Aduanales agremiados a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.C. para lograr la importación de donativos en especie provenientes del extranjero.

Como parte de la alianza entre ICF y Fundación CAAAREM para dar respuesta a las familias de comunidades agrícolas se destinarán 500,000 cubrebocas NK95 y 219,000 guantes, insumos médicos que tienen como finalidad la protección y atención de medidas sanitarias ante la situación de COVID-19.

Los municipios donde se destinará este donativo son Chihuahua, Atlacomulco y San Felipe del Progreso en el Estado de México; Isla, San Rafael, Martínez de la Torre, Loma Bonita, Tlaixcoyan, Zongolica y Tezonapa en Veracruz; Sayula y Tapalpa en Jalisco; Angangueo, Apatzingán, Buenavista, Gabriel Zamora, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Zitácuaro, Ocampo y Aporo en Michoacán; Ayotzintepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan del Río en Oaxaca y Hermosillo en Sonora. La canalización se realizará a través de OSC aliadas que trabajan directamente en los municipios con el apoyo de Asociaciones de Agentes Aduanales locales.

Las y los Agentes Aduanales continuarán impulsando iniciativas que apoyen a la población que se ha visto mayormente afectada por la pandemia global a través de su fundación, Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C. en dos líneas de acción: salud y educación.

El A.A. Arturo A. Reyes Rosas, Presidente de CAAAREM, reconoció la importancia de este tipo de alianzas que generan un mayor alcance a las acciones del brazo social de la Confederación, en apoyo a la población ante la situación que está atravesando el mundo. “Nuestro compromiso como agentes aduanales ante las causas sociales y México, siempre estará presente” remarcó.

Por su parte la A.A. Luz Cecilia Palazuelos García Bringas, presidenta de Fundación CAAAREM mencionó “Cuenten con Fundación CAAAREM para reactivar la educación en esta nueva realidad y ser un sostén que proteja la salud de la infancia y la adolescencia, estamos para impulsar el poder de niñas, niños y adolescentes para que alcancen sus sueños”.

Acerca de International Community Foundation
ICF es una organización binacional localizada en San Diego, California que busca inspirar a donantes americanos a invertir filantrópicamente en México y Latinoamérica. Con el profundo conocimiento de ICF sobre los problemas y las relaciones de larga data con organizaciones sin fines de lucro locales y líderes comunitarios, ayudan a sus donantes a conectarse con las regiones y las causas que les importan. Sus líneas de acción son salud, medio ambiente y servicios humanos y educación.

Acerca de Fundación CAAAREM
Fundación CAAAREM es el brazo social de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) cuyo propósito es impulsar el poder de las niñas, niños y adolescentes mexicanos para que cumplan sus sueños a través de la inversión social en proyectos de educación y salud a nivel nacional. Desde hace más de 15 años para los Agentes Aduanales la niñez mexicana ha sido una prioridad y hoy más que nunca continuarán trabajando por su cuidado y protección.


Source: Actualidad

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.