Inicio Internacional Alerta OMS que pandemia de COVID-19 sigue acelerándose en todo el mundo

Alerta OMS que pandemia de COVID-19 sigue acelerándose en todo el mundo

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este lunes que la pandemia de COVID-19 continúa acelerándose a nivel mundial.

“La pandemia de COVID-19 ha demostrado que, de hecho, el mundo no estaba preparado”, comentó. “A nivel mundial, la pandemia sigue acelerándose”.

Ghebreyesus, quien ha sido criticado por el presidente estadounidense, Donald Trump, habló mientras la cantidad de infecciones reportadas se disparó en Brasil, Irak, India y los estados del sur y oeste de Estados Unidos, abrumando los hospitales locales.

El líder de la OMS solicitó a los líderes mundiales no politizar sobre esta enfermedad ya que “la mayor amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, sino la falta de solidaridad global y liderazgo mundial”, dijo.

“No podemos vencer esta pandemia con un mundo dividido”, agregó.

Cabe señalar que hasta este lunes, a nivel mundial hay 8 millones 979 mil 539 casos confirmados de la infección causada por el virus SARS-COV-2 y 468 mil 813 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Con Información AP y AFP

Must Read

Lágrimas de Ancelotti en tributo a Maradona

La Premier League rindió homenaje al argentino en sus diferentes partidos, pero una imagen que será recordada será la del técnico del Everton

Mexicano Felipe Arizmendi es investido cardenal por el Papa

El papa Francisco otorga el título cardenalicio en el Vaticano al obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, el mexicano Felipe Arizmendi Esquivel, y a otros 12 religiosos

Nuevo récord: 12 mil casos en 1 día

Admiten desabasto de sedantes y analgésicos para pacientes con ventilación mecánica

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento