Inicio Internacional Alerta OMS que pandemia de COVID-19 sigue acelerándose en todo el mundo

Alerta OMS que pandemia de COVID-19 sigue acelerándose en todo el mundo

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este lunes que la pandemia de COVID-19 continúa acelerándose a nivel mundial.

“La pandemia de COVID-19 ha demostrado que, de hecho, el mundo no estaba preparado”, comentó. “A nivel mundial, la pandemia sigue acelerándose”.

Ghebreyesus, quien ha sido criticado por el presidente estadounidense, Donald Trump, habló mientras la cantidad de infecciones reportadas se disparó en Brasil, Irak, India y los estados del sur y oeste de Estados Unidos, abrumando los hospitales locales.

El líder de la OMS solicitó a los líderes mundiales no politizar sobre esta enfermedad ya que “la mayor amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, sino la falta de solidaridad global y liderazgo mundial”, dijo.

“No podemos vencer esta pandemia con un mundo dividido”, agregó.

Cabe señalar que hasta este lunes, a nivel mundial hay 8 millones 979 mil 539 casos confirmados de la infección causada por el virus SARS-COV-2 y 468 mil 813 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Con Información AP y AFP

Must Read

Descubren montajes de Mauricio Tabe

  - Documenta equipo de Romo cómo armaron las fake news de las supuestas campaña de vacunación ANTICOVID. - El montaje fue orquestado por Mauricio Tabe. -...

Anuncia ELIGE la donación de sus prerrogativas para las víctimas de la tragedia del metro de la Línea 12

“Si lo logramos una vez, lo lograremos de nueva cuenta porque estamos representados por ciudadanos que realmente aman a su pueblo”, concluyó Morán Salazar.

Más de cinco mil seguidores dieron su espaldarazo a “Toshi”

En su discurso, enfatizó expuso a la ciudadanía que busca representarlos para acceder a mejores condiciones de vida, donde se estrechen lazos y se erradique la inseguridad, escasez de empleo, feminicidios y la falta de esperanza.

Tlalnepantla ocupa el primer lugar del delito del feminicidio

Tlalnepantla ocupa el primer lugar en el delito del feminicidio, en el Estado de México, de acuerdo con cifras de la Fiscalía del Estado,...

Operador de Cabeza de Vaca mete las manos en proceso electoral de Naucalpan

Juan Carlos Hernandez Gutierrez, operador político de Cabeza de Vaca en la Ciudad de México, hace campaña junto a la candidata del PAN, Angelica...