Inicio Internacional Alerta OMS por déficit de 5.9 millones de enfermeros a nivel mundial

Alerta OMS por déficit de 5.9 millones de enfermeros a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que existe un déficit de 5.9 millones de personal de enfermería en el mundo.
En su informe “Situación de la enfermería en el mundo 2020”, indicó que actualmente a nivel mundial existen 28 millones de profesionales en esta área.
Por tanto países de África, Asia Sudoriental y la Región del Mediterráneo Oriental, así como algunas partes de América Latina concentran el mayor déficit.
Entre 2013 y 2018, el personal de enfermería registró un incremento de 4.7 millones, sin embargo, más del 80 por ciento trabajan en países que albergan a la mitad de la población mundial.
Otro de los problemas en el sector es el envejecimiento, pues se espera que en los próximos 10 años, uno de cada seis enfermeros en el mundo se jubile.
La OMS indicó que para evitar una escasez se debe aumentar el número total de graduados, así como mejorar sus opciones de empleo y retenerlo en el sistema de salud.

Must Read

Se registra fuerte sismo de magnitud 7 en la Antártida; evacuan zona

Autoridades chilenas han ordenado la evacuación del personal científico que se encuentra en una base cerca del epicentro.

Mario Delgado asegura que no hay privilegios en Morena

El presidente nacional de Morena aseguró que en el partido no se pueden reclamar privilegios debido a que todos los militantes tienen los mismos derechos

Darán mil pesos y despensa a positivos de covid en CDMX

Para quienes han salido positivos de Covid-19 y no requieren hospitalización, se les apoyará con medicamentos, despensa y una tarjeta de mil pesos

Cruz Azul registra como refuerzo a Bryan Angulo

Ante la falta de delanteros que arriben a La Máquina, la directiva celeste decidió darle una nueva oportunidad al atacante ecuatoriano

‘Soy del IMSS, estoy vacunado’; así lo bajan del Metro por no usar cubrebocas

Un joven que se negó a portar mascarilla, pese a ser obligatorio en STC, tuvo que ser desalojado de estación Periférico Oriente