Inicio Internacionales Alemania registra 50 mil casos de COVID-19

Alemania registra 50 mil casos de COVID-19

La canciller federal alemana, Angela Merkel, pidió este sábado paciencia a los alemanes con las medidas excepcionales para reducir al mínimo la vida pública, mientras aumentó a 48.582 el número de infectados con coronavirus y a 325 los fallecidos en Alemania.

Merkel reconoció que no sabe cuánto tiempo durarán las medidas de distanciamiento social, que en Alemania se extenderán a lo menos hasta el 20 de abril, de acuerdo con la Deutsche Welle.

«Nadie puede decir hoy a ciencia cierta cuánto durará este difícil tiempo», dijo la canciller en su habitual mensaje sabatino, en su domicilio en donde permanece en en cuarentena.

«Las cifras diarias de nuevos infectados no nos dan aún ninguna razón para relajarnos o suavizar las reglas», subrayó la canciller, saliendo al paso del creciente debate en Alemania sobre la conveniencia levantar algunas de las medidas más duras.

El Instituto Robert Koch (RKI) informó este sábado que el número de personas que han dado positivo al test por el COVID-19 llegó a 48.582 en el país europeo, mientras que el total de fallecidos es de 325, 55 muertos más que en el último informe, y 6.294 positivos más que en la jornada anterior.

El pasado domingo, el Gobierno federal de Alemania anunció medidas restrictivas que prohíben las reuniones de más de dos personas. La restricción fue adoptada para contener el brote de coronavirus y no afecta a las personas que comparten domicilio.

El mismo día, la canciller Angela Merkel fue puesta en cuarentena en su domicilio. Merkel dio negativo al virus en dos pruebas y se someterá a un tercer test al comienzo de la próxima semana.

Must Read

Colectivo Rémora ha creado Rémora Bazar, un espacio mexicano para marcas emprendedoras

La crisis económica que actualmente se vive debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 ha impactado fuertemente al comercio mexicano,...

En la salud y en la enfermedad

• Pareja con 60 años de matrimonio acuden a vacunarse contra COVID. Entre los más de 40 mil adultos mayores que se han vacunado en...

Isla Mujeres se alista para hacer frente a temporada de sargazo

Pronósticos de la Secretaría de Marina indican que este año se espera muy poco arribo de sargazo a las costas del Caribe y Quintana Roo

Prevén en San Lázaro avalar el lunes uso lúdico de mariguana

No contemplan parlamento abierto ni discusión de la minuta del Senado; ya circula el borrador de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la ley

Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado

El abogado de Emma Coronel advirtió que ella está en peligro al filtrarse que estaría dispuesta a colaborar con las autoridades de EU; el defensor asegura que le han puesto un blanco en la espalda a la esposa de 'El Chapo'.