Inicio CDMX Alcaldía Xochimilco da inicio a espectáculos de Día de Muertos

Alcaldía Xochimilco da inicio a espectáculos de Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y simbólicas en Xochimilco, la celebración data de la época prehispánica. Año con año, desde mediados de octubre hasta los primeros días de noviembre, en esta demarcación se desarrollan obras teatrales que arraigan la tradición y se fusionan con elementos propios de la naturaleza.

Debido a la situación mundial, este año, se recibirán a los visitantes bajo estrictas medidas sanitarias, para evitar contagios; así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, quien destacó que por tratarse de espectáculos privados, cada embarcadero y sede, será la responsable de seguir las disposiciones oficiales para salvaguardar la integridad de los espectadores.

Por parte de la Alcaldía, el edil informó que se realiza de manera constante la desinfección de los embarcaderos para seguridad de los paseantes y de igual modo, en coordinación con la Jurisdicción sanitaria se realizaron pruebas a remeros, dueños de trajineras y vendedores de artesanías, para detección de COVID-19. Lo que garantiza a los visitantes que son sitios libre de COVID.

Entre la oferta se encuentran: “La Leyenda de la Llorona, la Cihuacóatl”, “Ritos, Siniestros de las Brujas de Xochimilco, “La Llorona”, “El anhelo de un adiós”, “La Leyenda del Nahual, Sangre Oscura y los Enredos del Demonio y, “Las Leyendas de Calaveras Garbanceras”.

El embarcadero Fernando Celada se presentará “La Leyenda de la Llorona, la Cihuacóatl”, los días 16, 17, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre; en noviembre el 1, 2, 6 7 y 8. El embarcadero se ubica en avenida Guadalupe I. Ramírez s/n, barrio San Juan, Centro Histórico de Xochimilco.
La obra teatral “Ritos, Siniestros de las Brujas de Xochimilco”, se presentará en el embarcadero Salitre, los días 23, 24, 30 y 31 de octubre y en noviembre, los días 1, 6 y 7.

Por otra parte, en el embarcadero Las Flores Nativitas, se llevará a cabo la obra teatral “La Leyenda del Nahual, Sangre Oscura y los Enredos del Demonio”, del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Asimismo, en el embarcadero de Cuemanco, se presentará “La Leyenda de la Llorona” , los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre y en noviembre los días 2, 6, 7, 8, 13, 14 y 15.

En el embarcadero Nativitas, como homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera, se celebrará la función teatral “Leyendas de Calaveras Garbanceras”, las cuales, serán acompañadas con mariachi en vivo, los días 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de octubre y en noviembre el 1 y 2.

Must Read

‘Diego es el barrio’, ‘Murió el futbol’…, las frases a Maradona

Las personas que se dan cita al velatorio del exjugador muestran su devoción hacia su ídolo

Mamá de Valentín Elizalde confirma que también sospecha de Tano

Han pasado catorce años de la muerte del músico Valentín Elizalde y la mamá del intérprete también sospecha de quien fuera el mejor amigo de 'El gallo de oro'

Trump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden

En lo más cercano a reconocer su derrota, el republicano afirma que si Biden logra la certificación como ganador de elecciones por parte del Colegio Electoral, él deja la Casa Blanca

Condenan a 7 militares a 20 años de cárcel por violación

El ministerio público de Colombia impone en primera instancia la máxima sanción disciplinaria contra siete soldados por la presunta violación colectiva y secuestro a una menor de edad

Sepultan los restos de Maradona junto a los de sus padres

El cadáver del legendario futbolista argentino fue inhumado este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires