Inicio Internacional AL supera los dos millones de contagiados por COVID-19

AL supera los dos millones de contagiados por COVID-19

Europa, el continente más golpeado por la pandemia del coronavirus, proseguía este domingo su desconfinamiento con la reapertura de las fronteras de España a los europeos, mientras que América Latina supera los dos millones de contagiados y China procede a pruebas de diagnóstico masivas para contener un nuevo foco en Pekín.

La pandemia de Covid-19 ha matado oficialmente a cerca de 462 mil personas en el mundo y ha contagiado a más de 8.7 millones desde que surgió en China a finales de diciembre.

Mientras que en Europa el coronavirus parece estar controlado, en el resto del mundo se propaga con fuerza.

Sobre todo, en América Latina y el Caribe, el nuevo epicentro. El sábado se superó el umbral de dos millones de casos en esta región, pisándole los talones a Estados Unidos y Canadá (con más de 2.3 millones esencialmente en el primero) y Europa con 2.5 millones, de ellos cerca de la mitad en Rusia, Reino Unido, España, Italia y Francia.

Con un millón de casos y casi 50 mil muertos, Brasil es el más golpeado de la región, junto a Perú, con 250 mil casos y 7 mil 861 muertos, México 175 mil 200 casos y 20 mil fallecidos, y Chile, que el sábado revisó al alza el balance de fallecidos a 7 mil 144.

Asia, Oriente Medio, África y Oceanía están en el umbral del millón de casos. Pero después de casi dos meses sin casos en China, un foco en la capital, con más de 220 nuevos casos, de ellos 22 este domingo, preocupa a las autoridades que han realizado pruebas a más de 2.3 millones de personas.

El país va a inspeccionar los alimentos importados.

En Irán, que ha entrado en su quinto mes de lucha contra el virus, anunció el sábado que había registrado más de 100 muertos y más de 2 mil infectados en 24 horas.

Marruecos también registró 539 nuevos casos, el número más alto desde el primer caso anunciado en marzo. En la provincia de Kenitra (oeste), se ha levantado un hospital de campaña con capacidad para 700 pacientes tras la aparición de focos en las plantas de acondicionamiento de fruta roja para la exportación.

Rabat anunció una nueva flexibilización de las medidas de confinamiento, en vigor desde mediados de marzo pese a que el estado de urgencia sanitaria se ha prolongado hasta el 10 de julio.

 

Con Información AFP

Must Read

Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence habló con la futura nueva vicepresidenta de Estados Unidos; el funcionario le ofreció ayuda para la transición.

Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de ceremonia de Biden

Donald Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU; no tendrán ningún tipo de comunicación.

El mundo supera 2 millones de muertos por covid; aumentan contagios

El numero total de muertos por covid, en todo el mundo, superó este viernes los dos millones, según un recuento realizado por la AFP a partir de balances oficiales proporcionados por...

WhatsApp retrasa nuevas políticas tras rechazo de los usuarios

'Estamos retrasando la fecha en la que los usuarios tendrán que revisar y aceptar los términos', dijo la compañía en una publicación de blog.

Tigres espera que continúe el Mundial de Clubes

Rafael Carioca mantiene la ilusión de jugar contra grandes equipos. Considera que los felinos tienen un plantel de calidad