Inicio Internacional AL supera los dos millones de contagiados por COVID-19

AL supera los dos millones de contagiados por COVID-19

Europa, el continente más golpeado por la pandemia del coronavirus, proseguía este domingo su desconfinamiento con la reapertura de las fronteras de España a los europeos, mientras que América Latina supera los dos millones de contagiados y China procede a pruebas de diagnóstico masivas para contener un nuevo foco en Pekín.

La pandemia de Covid-19 ha matado oficialmente a cerca de 462 mil personas en el mundo y ha contagiado a más de 8.7 millones desde que surgió en China a finales de diciembre.

Mientras que en Europa el coronavirus parece estar controlado, en el resto del mundo se propaga con fuerza.

Sobre todo, en América Latina y el Caribe, el nuevo epicentro. El sábado se superó el umbral de dos millones de casos en esta región, pisándole los talones a Estados Unidos y Canadá (con más de 2.3 millones esencialmente en el primero) y Europa con 2.5 millones, de ellos cerca de la mitad en Rusia, Reino Unido, España, Italia y Francia.

Con un millón de casos y casi 50 mil muertos, Brasil es el más golpeado de la región, junto a Perú, con 250 mil casos y 7 mil 861 muertos, México 175 mil 200 casos y 20 mil fallecidos, y Chile, que el sábado revisó al alza el balance de fallecidos a 7 mil 144.

Asia, Oriente Medio, África y Oceanía están en el umbral del millón de casos. Pero después de casi dos meses sin casos en China, un foco en la capital, con más de 220 nuevos casos, de ellos 22 este domingo, preocupa a las autoridades que han realizado pruebas a más de 2.3 millones de personas.

El país va a inspeccionar los alimentos importados.

En Irán, que ha entrado en su quinto mes de lucha contra el virus, anunció el sábado que había registrado más de 100 muertos y más de 2 mil infectados en 24 horas.

Marruecos también registró 539 nuevos casos, el número más alto desde el primer caso anunciado en marzo. En la provincia de Kenitra (oeste), se ha levantado un hospital de campaña con capacidad para 700 pacientes tras la aparición de focos en las plantas de acondicionamiento de fruta roja para la exportación.

Rabat anunció una nueva flexibilización de las medidas de confinamiento, en vigor desde mediados de marzo pese a que el estado de urgencia sanitaria se ha prolongado hasta el 10 de julio.

 

Con Información AFP

Must Read

En el tercer trimestre de 2020 presenta Fibra PLUS positivos resultados

Excelentes resultados fueron los que presentó Fibra PLUS del 3T2020, en los cuales destaca el incremento de más del 100% en lo que...

¿Cómo lo hizo? Graban a un alce ‘caminando’ sobre el agua

Kristy Paniptchuk logró captar el momento en que un alce va caminando sobre el agua de un río en Alaska.

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

Apple desarrolla motor de búsqueda para competirle a Google

Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE