Inicio Uncategorized Al cierre del 4T2020 manifiesta Fibra Plus resultados positivos

Al cierre del 4T2020 manifiesta Fibra Plus resultados positivos

Al cierre del 4T2020 manifiesta Fibra Plus resultados positivos

A pesar de la situación marcada por la crisis sanitaria, Fibra PLUS registró al cierre del 4T2020 un significativo avance de obra en los proyectos de Espacio Condesa, así como en el proyecto de usos mixtos Héredit Acueducto, por lo que ambos activos se perfilan como importantes catalizadores de los resultados para el 2021 y 2022.

La Fibra, presidida por el Ingeniero Gustavo Tomé, contempla como los avances más relevantes al cierre del 2020 el componente comercial de Espacio Condesa con un avance del 70% en el desarrollo. Por otro lado, el proyecto cuenta con casi el 80% de su área firmada, lo cual brinda confianza a la administración para suponer ocupaciones superiores al 85% al inicio de sus operaciones.

Asimismo, en beneficio de su liquidez, Fibra PLUS resalta tres puntos: mantener su cobranza por encima del 81.9% gracias a los acuerdos en diferimiento de rentas alcanzadas con diversos inquilinos; la obtención de una línea de crédito por hasta 300 millones de pesos con Bancrea, así como la recuperación de 107 millones de pesos de IVA durante el 2020. Adicional a lo ya mencionado, Fibra PLUS comenzó su transición para convertirse en una Empresa Socialmente Responsable, situación que le permitirá adaptarse de manera prematura a las condiciones futuras del mercado.

Cabe destacar que las propiedades de Fibra PLUS han permanecido abiertas bajo estrictos protocolos sanitarios, dependiendo del Estado de la República donde se ubican. Derivado de lo anterior y tomando en consideración que la mayor parte del portafolio operativo es industrial, la tasa de ocupación permaneció estable durante el 2020 en más del 94%..

Para finales de 2020, el portafolio de Fibra PLUS se componía de 4 proyectos en operación con más de 105 mil metros cuadrados, 2 en estabilización y 6 en desarrollo, además de 4 en planeación de proyecto y búsqueda de fuente de financiamiento.

Resaltar que los ingresos de Fibra Plus ascendieron a 120.5 millones de pesos representando un incremento de 12.9% en concordancia con las cifras del año anterior; en tanto que la Utilidad Neta subió 133.3 millones de pesos, aspecto que confirma la tesis de inversión y el proceso de desarrollo del plan de negocios inicial.

Otro aspecto importante a resaltar es la sana situación financiera con que cuenta Fibra PLUS, donde las propiedades de inversión sumaron 7 mil 718 millones al cierre de 2020, aumentando 8.0% AsA, representando un 96.3% del activo total, mientras que el pasivo total del Fideicomiso se situó en mil 121 millones, al finalizar el 2020, esto como resultado de las disposiciones de deuda bancaria realizadas en línea con el plan de inversión y lo que permitió continuar el avance de obra de los proyectos..

Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra PLUS señaló “el nivel de endeudamiento se mantuvo como uno de los más bajos de la industria, ubicándose en por debajo del 14%, lo que nos permitirá ampliar nuestras posibilidades de inversión para afrontar de mejor manera los retos de la actual coyuntura”.

En tanto, Gustavo Tomé, Presidente y Fundador de Fibra Plus, hizo alusión a la enorme confianza que han puesto en la compañía, tanto inversionistas, como colaboradores, proveedores y otros grupos de interés a lo largo del año 2020 y enfatizó la experiencia del equipo, el invaluable y decidido apoyo de los inversionistas y el bajo nivel de endeudamiento, en conjunto con la capacidad que brinda el diferenciado modelo de negocio para desarrollar, reconvertir y rotar activos. “Todo esto permitirá a Fibra PLUS avanzar a paso firme, así como capitalizar las oportunidades acrecientes de inversión que pudieran surgir durante el 2021”.

Source: Economía

Must Read

Los Global Muses de Pandora celebran el regreso de ocaciones especiales

  Para dar la bienvenida al regreso de las ocasiones especiales en la vida cotidiana, los seis Global Muses de Pandora –Evan Mock, Precious Lee,...

Los MMA Smarties Hispanic Latam reconocen el marketing moderno a través del uso de la tecnología.

Los MMA Smarties Hispanic Latam tienen como objetivo celebrar campañas que mezclan el uso de la tecnología con la creatividad orientadas al impacto...

El costo de la energía en México incrementó entre un 40% y un 120% según estudio de Enlight

El tema de la energía es importante para las empresas porque representa uno de los gastos más grandes que realizan, aproximadamente, una tercera...

Entrega gigante de comidas para el personal médico de la salud

Ante la emergencia sanitaria que aún enfrentamos, Fundación Gigante, de Grupo Gigante, continúa apoyando e impulsando el bienestar colectivo. Como parte de su...

Récord a nivel global de 304.7 millones de ataques de ransomware en solo 6 meses, más que todo 2020

En la primera mitad de 2021, los ataques de ransomware se dispararon, superando en solo seis meses todo el volumen registrado para todo el...