Inicio Deportes Aíslan a jugadores y técnicos de la Juventus

Aíslan a jugadores y técnicos de la Juventus

Los jugadores y los técnicos de la Juventus fueron aislados este sábado, un procedimiento que no les impide entrenarse ni jugar, pero les prohíbe los contactos con el exterior, tras dos casos de covid-19 en el club italiano.

La víspera del choque contra Nápoles, previsto el domingo, «dos miembros del personal dieron positivo al covid-19» con ocasión de los «controles previstos por el protocolo en vigor», anunció la Juve. «No se trata de jugadores ni de miembros del equipo técnico o médico«, precisa el comunicado.

En virtud del protocolo sanitario, «todo el equipo» ha sido colocado en aislamiento: «Este procedimiento permitirá a todos los miembros que dieron negativo entrenarse y jugar los partidos, pero no permitirá contactos con el exterior del grupo», explica el campeón de Italia.

Este aislamiento llega cuando el futbol italiano se ha visto atrapado por la pandemia del coronavirus: dos jugadores de Nápoles dieron positivo al covid-19, menos de una semana después del partido disputado el domingo pasado frente al Génova, club donde apareció un núcleo de contagio (diecisiete jugadores positivos desde hace una semana).

Si el partido Génova-Torino, previsto el sábado, fue aplazado, el Juventus-Nápoles no es por el momento cuestionado.

La Liga italiana de futbol decidió este jueves seguir las reglas instauradas por la UEFA, que prevé que un partido puede tener lugar a partir del momento en que un equipo dispone de trece jugadores sanos, incluido un guardameta.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...