Inicio Economía Aguacate mexicano, el más solicitado del Súper Bowl LIV

Aguacate mexicano, el más solicitado del Súper Bowl LIV

• Según cifras de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, el 98 por ciento de los aguacates que se consumen en Estados Unidos son mexicanos.

Este fin de semana el aguacate mexicano fue el protagonista del Super Bowl LVI, durante el juego se consumieron alrededor de 140 mil toneladas. Se calcula que la derrama económica para la industria aguacatera es de cinco millones de pesos, aproximadamente; esto gracias a la calidad del “oro verde” de nuestro país, comentó el experto en economía, Lino Enrique Ávila Núñez.

Esta información, la destacó Rubén Medina, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de la entidad, quien afirmó que “en 2020 es el sexto año consecutivo en el que el aguacate michoacano es la estrella del Super Bowl”.

Según cifras de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM, A.C.), la cosecha promedio de la semana tres del año es de 26 mil 48 toneladas, de las cuales se exportan 21 mil 685 al extranjero. El mercado más importante para el aguacate mexicano es el estadounidense, seguido de los mercados de Canadá y Japón.

Lino Ávila Núñez señaló que el total de exportaciones del “oro verde” en la semana del Super Bowl, fue de 34 mil 363 toneladas, lo que representa un incremento del 15.2 por ciento, con respecto a la semana anterior. La cifra de embarques a la semana asciende a mil 400, lo que equivale a la salida de un camión cada seis minutos de Michoacán a Estados Unidos.

México se mantiene como el principal proveedor de Estados Unidos, con el 87 por ciento de la participación de mercado en 2018, según un informe de diciembre del Departamento de Agricultura de esa nación.

En conclusión, es un orgullo que el “oro verde” más solicitado sea ciento por ciento mexicano, concluyó Lino Ávila Núñez.

Must Read

Adsmovil presenta estudio de Mobile gaming 2020: El 69% de los adultos mexicanos juegan en sus dispositivos

El mobile gaming se disparó durante el aislamiento social como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los mexicanos....

Policía impide suicidio de joven leyéndole la Biblia

El policía comentó que luego de leerle unos párrafos de la Biblia ambos comenzaron a llorar.

Nuevo etiquetado nutricional ya circula en Yucatán

Decenas de productos en supermercados de Yucatán ya cuentan con etiquetas en las que se leen las advertencias “Exceso calorías”, “Exceso grasas saturadas” “Exceso sodio”

Mujeres usan desarmador para entrar a robar a Bodega Aurrerá

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas del miércoles en el establecimiento ubicado en las calles Fundadores del Ejido y No Reelección, en Monterrey

Así se escribe y pronuncia correctamente «pizza» según la RAE

La Real Academia Española indicó que se trata de un italianismo y la secuencia ‘zz’ es ajena a la ortografía del español