Inicio Noticias Agentes Aduanales donan 31 ventiladores a la FUNSALUD para salvar vidas del...

Agentes Aduanales donan 31 ventiladores a la FUNSALUD para salvar vidas del COVID-19

Agentes Aduanales donan 31 ventiladores a la FUNSALUD para salvar vidas del COVID-19

Ciudad de México, a 30 de junio de 2020.- Con el objetivo de contribuir con la Fundación para la Salud A.C. (FUNSALUD) en su gestión por salvar vidas, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.C. (CAAAREM) y la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia infantil, A.C. unieron esfuerzos convocando a los Agentes Aduanales para donar 31 ventiladores que serán utilizados por el equipo médico en diversos hospitales del país en beneficio de la población afectada por COVID-19.

Hasta el día de hoy, con el donativo gestionado por FUNSALUD, se han destinado 5 ventiladores a Veracruz, 5 a Manzanillo y 14 a Ciudad de México, quedando 7 en proceso de canalización. De estos, 4 han sido destinados al Hospital infantil de México Federico Gómez, como una de las prioridades de la Fundación CAAAREM por salvaguardar la salud de la niñez mexicana afectada por esta situación de salud que lamentablemente van en aumento las cifras de niñas, niños y adolescentes infectados.

Para dar respuesta a la emergencia sanitaria, los Agentes Aduanales a través de la Fundación CAAAREM, han creado diversas iniciativas para impulsar a las Organizaciones de la Sociedad Civil para que puedan continuar con sus programas de educación y alimentación, se han canalizado donaciones de insumos médicos a hospitales que atienden población infantil, y se continúa con Importando Sonrisas, cuya línea principal es el asesoramiento y seguimiento probono de un Agente Aduanal para que las organizaciones logren importar mercancías que le ayuden a combatir la pandemia en beneficio de la población que atienden.

Acerca de Fundación CAAAREM
Fundación CAAAREM es el brazo social de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) cuyo propósito es impulsar el poder de las niñas, niños y adolescentes mexicanos para que cumplan sus sueños a través de la inversión social en proyectos de educación y salud a nivel nacional. Desde hace más de 15 años para los Agentes Aduanales la niñez mexicana ha sido una prioridad y hoy más que nunca continuarán trabajando por su cuidado y protección.

Acerca de FUNSALUD
La Fundación Mexicana para la Salud es un think tank con 35 años de existencia cuya misión es mejorar la salud de los mexicanos. Es un referente técnico-científico en la generación de ideas, reflexiones y fórmulas para elevar el estándar y la equidad de la salud en México. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento científico y tecnológico en materia de salud, mediante el impulso a la investigación, la formación de recursos humanos de alto nivel y el desarrollo tecnológico.


Source: Actualidad

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...