Inicio Economía Afirma AMLO que se está investigando huachicoleo portuario

Afirma AMLO que se está investigando huachicoleo portuario

“Tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustible en puertos, en el puerto más importante para la importación de gasolinas, vamos a castigar a los responsables”, reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sin citar el nombre del puerto donde los funcionarios están bajo investigación, para no afectar el proceso de la investigación, el mandatario federal aseguró que se cuenta con evidencias del ilícito.
“Tenemos investigaciones abiertas con pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda, hay una investigación abierta por huachicoleo de combustibles en puertos”, aseguró.
“Tenemos todos los elementos, desde que embarcan el combustible hasta la entrega en las gasolineras, y esto se hace dentro del puerto y es imposible que no se den cuenta que tiene que salir por una calle del puerto y salen por otra las pipas”, explicó.
Añadió que el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, está a cargo de la investigación y de la vigilancia en los puertos marítimos del país.
“Vamos a aplicar la ley, le estoy pidiendo al almirante Ojeda que se haga cargo de todo lo que es la seguridad de los puertos, se acaba la corrupción, esto se toleró durante muchos años, secretarios de Comunicaciones se dedicaban a proteger actos de corrupción”, finalizó.

Must Read

Pacific Green firma un memorando de entendimiento con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology CO., LTD.

Bajo los términos del Acuerdo Marco, las partes trabajarán juntas para el desarrollo de varios proyectos de Sistemas de Almacenamiento de Energía de Baterías...

Consejos de Zenvia para una comunicación eficiente entre empresas y clientes

Cuando se trata de establecer una eficiente comunicación de una empresa hacia sus clientes, algo esencial es ofrecer un servicio o producto de...

De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante

Concacaf confirma Preolímpico en Guadalajara

Se realizará del 18 al 30 de marzo del presente año

Vórtice polar sería responsable de poderosas nevadas en España y EU

¿Por qué ocurrió una nevada en Madrid y otras partes de Europa? Los científicos creen tener la respuesta.