Inicio Sustentabilidad A nombre del gobierno del Presidente López Obrador , México reafirma su...

A nombre del gobierno del Presidente López Obrador , México reafirma su decidido compromiso con los objetivos ambientales del acuerdo de Paris

Durante su intervención en el segmento de Alto Nivel de la COP 24, en representación del gobierno de México, el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Sergio Sánchez, señaló que “el combate a la pobreza es la más alta prioridad del gobierno de México. Por ello, estamos trabajando para reducir la vulnerabilidad social y erradicar todas las formas de pobreza. La sustentabilidad sólo se logra con la construcción de una sociedad equitativa y próspera, en equilibrio con la naturaleza”.

Dijo también que “el Gobierno mexicano tendrá políticas y acciones concretas enfocadas tanto en la reducción de emisiones como a la adaptación al cambio climático”. Reafirmó las metas nacionales de lograr una mitigación de 22% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y de 51% de carbono negro hacia el 2030.

El Subsecretario Sánchez encabeza la delegación mexicana de la COP 24 en Katowice, Polonia, la cual está integrada por funcionarios de SEMARNAT y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), entre otras instituciones. También participan representantes del Gobierno de Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco y Yucatán; del Senado de la República y representantes del sector privado y de organismos de la sociedad civil.

La COP 24 tiene como objetivo central la elaboración del Programa de Trabajo que asegure la implementación del Acuerdo de París para buscar que la temperatura del planeta no se incremente más de 1.5ºC en este siglo. La delegación mexicana tiene una participación muy activa en las negociaciones para lograr ese objetivo.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.