Inicio Tecnología 5 Tendencias de RRHH para el 2019

5 Tendencias de RRHH para el 2019

5 Tendencias de RRHH para el 2019

1. Employer Engagement

¿Cómo lograr que los colaboradores recomienden la empresa donde laboran para que otras personas trabajen en ella? Fidelizar el talento implica crear estrategias individuales que creen experiencias de satisfacción, tanto individuales como colectivas.

Estas experiencias traerán como resultado embajadores de marca, que generen el engagement necesario para que otros profesionales aspiren a trabajar en el mismo lugar.

2. Fidelización del talento

De acuerdo con una investigación de Korn Ferry, el costo de reemplazar a un gerente después de un año de su contratación es 2 o 3 veces el salario anual de la persona, por lo tanto, este es un punto clave para que los líderes de las organizaciones presten atención.

Deben crearse organizaciones personalizadas ante las diferentes realidades de los colaboradores. Es importante sacar el tiempo que sea necesario para conocer al personal.

¿Cuáles son sus pasiones, sus hobbies, debilidades y hasta sus aspiraciones? Es imprescindible ajustar las jornadas de trabajo a las exigencias del mundo laboral, el home office es un buen ejemplo de ello.

3. People Analytics

Aunque las áreas de RRHH tienen a analizar cuestiones subjetivas como las emociones, también tienen el reto de recolectar y analizar datos.

Incorporar herramientas que faciliten estas tareas garantizará una valoración objetiva de cada individuo, permitirá tomar decisiones con mayor rapidez y creará espacios para que las jefaturas interactúen con sus colaboradores.

4. Compensaciones personalizables

Tal y como lo indica Deloitte, los programas de retribución buscan una correcta combinación entre el salario y los beneficios convencionales, sin embargo, esto está llegando a su fin.

De cara al 2019, se debe insistir en que lo que beneficia a un individuo no necesariamente beneficia al colectivo. Los paquetes de compensación y beneficios deben ser cada vez más personalizables y entregarse con mayor frecuencia y no solo una vez al año.

5. Información y espacios transparentes

Las nuevas herramientas tecnológicas propician que la información esté al alcance de un clic. La transparencia es uno de los valores que más agradecen los colaboradores, además facilitará la comunicación bidireccional jefe-colaborador/colaborador-jefe.

El impacto de este punto es trascendental e impone modas, por ejemplo, los espacios abiertos para laborar. Estos aspectos sustentarán relaciones de confianza.

***

Acerca de Grupo Softland

Grupo Softland posee filiales en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia y Nicaragua. Con 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y cerca de 700 profesionales especializados.

Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo con las características propias de cada país. Su larga trayectoria y especialización en el mundo de las soluciones de gestión empresarial le ha dado la posibilidad de crecer y ofrecer al mercado los productos más competitivos.

Para más información:

Fernanda Sánchez

fernanda@efectorp.com.mx

Ejecutiva de Cuenta

Efecto RP

http://www.efectorp.com.mx/

Source: Ciencia

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...