Inicio Nacional 5 recomendaciones para enfrentar la pandemia de manera más segura

5 recomendaciones para enfrentar la pandemia de manera más segura

La pandemia de COVID-19 nos tomó totalmente desprevenidos a todos a nivel mundial, lo que provocó que cambiara nuestra forma de vida en varios aspectos en tan solo unos meses y se aumentara la contratación de diversos seguros.

Tan sólo en Latinoamérica entre las principales preocupaciones que tiene la población a causa del virus están la salud (78%), las compras (13%) y la economía (8%), de acuerdo con una encuesta realizada por la firma Kantar.

“Contar con un seguro de salud cobra más relevancia que nunca, ya que nos ofrece un respaldado y distintos servicios que pueden ser de gran utilidad en los tiempos como el que estamos viviendo”, señala Iñaki Pérez García, CEO de la plataforma especializada Ahorraseguros.mx.

En el mercado existen varios tipos de seguros de Gastos Médicos Mayores que ofrecen una cobertura por COVID-19, por lo que solo es cuestión de buscar el que más se adapte a nuestras necesidades.

Ante este panorama de preocupación, conoce los 5 consejos para que podamos enfrentar la pandemia de una manera más segura:

 

1) Adquirir un seguro de salud

En México, solamente 8.8% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores y 17.3% no tiene ningún tipo de protección, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), por lo que si somos de los afortunados que no hemos sido afectados por el virus, lo mejor es contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores que pueda brindarnos mayor tranquilidad.

Compañías de seguros como Metlife, GNP, Axa, Seguros BX+, Seguros Monterrey, Banorte, Atlas e Inbursa cubren en su totalidad esta enfermedad, sólo necesitamos buscar la opción que más nos convenga.

 

2) Cuidar las finanzas

El confinamiento voluntario ha ocasionado que las ventas en línea tuvieran un alza. De acuerdo con analistas consultados por la agencia EFE, la comercialización por esta vía se podría acelerar hasta 40% en el país debido a la pandemia. Esta situación puede provocar que caigamos en compras innecesarias, lo que puede afectar a nuestra economía y la de nuestras familias de forma grave.

 

3) Seguir las indicaciones de las autoridades

Desde que inició la pandemia en México, las autoridades han dado una serie de indicaciones para evitar la propagación de la misma, es por ello que lo más recomendable es que las sigamos al pie de la letra. Mantenernos lo más posible en casa, el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, deben ser una prioridad hasta que esta situación culmine.

4) Mantenernos ocupados

La cuarentena ha sido muy complicada para muchas personas, pues no estábamos acostumbrados a un encierro de tal magnitud, por eso es importante que busquemos alguna actividad para mantenernos ocupados, ya sea hacer ejercicio, tomar un curso en línea, ver series o películas, leer, entre otras.

 

5) Alimentarnos sanamente

El COVID es un virus altamente contagioso, y puede afectar en mayor magnitud a aquellas personas que tienen enfermedades congénitas y a quienes no cuentan con una alimentación adecuada o no tienen actividad física, por lo que comer sanamente y realizar al menos 30 minutos de ejercicio pueden ayudarnos  a fortalecer nuestro organismo y tener un mejor sistema inmune.

 

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles