Inicio Negocios 5 consejos para mejorar sus finanzas para comienzos de año Cada año

5 consejos para mejorar sus finanzas para comienzos de año Cada año

Cada año, las fiestas decembrinas incrementan el consumo y gasto de las familias. Sin embargo, el poco control y mala administración de las finanzas personales puede orillar al endeudamiento y la precariedad familiar en los meses posteriores.

Ante este problema, la startup fintech mexicana de finanzas personales, Finerio compartió cinco consejos para aprender a disfrutar la temporada sin perjudicar la economía familiar.

Priorizar gastos: 80% de las oportunidades de ahorro se encuentran en el 20% de sus gastos. Identifique en dónde gasta más cada mes: puede ser en el café de la mañana, en taxis o ropa. Entonces, comience a buscar cómo ahorrar. Por ejemplo, comprar una cafetera en vez de comprar café diariamente, o utilizar bicicleta en vez de taxi.

Elimine los gastos que no necesita: esta es la manera más rápida de ahorrar. Pregúntese ¿realmente necesito o utilizo esto? Así, puede ahorrar mucho cancelando suscripciones en gimnasios, revistas y apps, además de combatir malos hábitos como el tabaco.

Compare. Antes de tomar cualquier decisión de compra es importante conocer varios precios y opciones. Si bien conlleva un tiempo mayor, le permitirá no desperdiciar su dinero, por ejemplo, puedes preferir comer diariamente en una cocina económica a un restaurante.

Compre en volumen y en oferta. En esta temporada navideña, hay tiendas que tienen ofertas, promociones y descuentos.

Comparta gastos. Al compartir, puedes ahorrar hasta 80% de gastos como gasolina de camino al trabajo, renta y suscripciones.

Encuentre un mayor valor en las cosas. Para que un ahorro funcione a largo plazo, busque que el cambio le agregue más valor, en lugar de pagar un gimnasio, utilice videos con los que pueda hacer la misma cantidad de ejercicio, pero en la comodidad de su casa, ahorra tiempo y dinero.

Cabe mencionar que la App Finerio, permite al usuario tener un panorama global de sus finanzas, categorizando sus ingresos y gastos automáticamente, y encontrando oportunidades de ahorro.

Las principales funcionalidades de la aplicación móvil son:

Centralización de todas las cuentas (débito y crédito) en un solo lugar.

Benchmark personalizado para cada usuario de sus compras.

Categorización y graficación de los gastos e ingresos.

Registro manual de gastos en efectivo.

Presupuestos personalizados.

Análisis de oportunidades de ahorro.

Metas de ahorro.

Must Read

‘Diego es el barrio’, ‘Murió el futbol’…, las frases a Maradona

Las personas que se dan cita al velatorio del exjugador muestran su devoción hacia su ídolo

Mamá de Valentín Elizalde confirma que también sospecha de Tano

Han pasado catorce años de la muerte del músico Valentín Elizalde y la mamá del intérprete también sospecha de quien fuera el mejor amigo de 'El gallo de oro'

Trump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden

En lo más cercano a reconocer su derrota, el republicano afirma que si Biden logra la certificación como ganador de elecciones por parte del Colegio Electoral, él deja la Casa Blanca

Condenan a 7 militares a 20 años de cárcel por violación

El ministerio público de Colombia impone en primera instancia la máxima sanción disciplinaria contra siete soldados por la presunta violación colectiva y secuestro a una menor de edad

Sepultan los restos de Maradona junto a los de sus padres

El cadáver del legendario futbolista argentino fue inhumado este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires