Inicio Negocios 5 consejos para mejorar sus finanzas para comienzos de año Cada año

5 consejos para mejorar sus finanzas para comienzos de año Cada año

Cada año, las fiestas decembrinas incrementan el consumo y gasto de las familias. Sin embargo, el poco control y mala administración de las finanzas personales puede orillar al endeudamiento y la precariedad familiar en los meses posteriores.

Ante este problema, la startup fintech mexicana de finanzas personales, Finerio compartió cinco consejos para aprender a disfrutar la temporada sin perjudicar la economía familiar.

Priorizar gastos: 80% de las oportunidades de ahorro se encuentran en el 20% de sus gastos. Identifique en dónde gasta más cada mes: puede ser en el café de la mañana, en taxis o ropa. Entonces, comience a buscar cómo ahorrar. Por ejemplo, comprar una cafetera en vez de comprar café diariamente, o utilizar bicicleta en vez de taxi.

Elimine los gastos que no necesita: esta es la manera más rápida de ahorrar. Pregúntese ¿realmente necesito o utilizo esto? Así, puede ahorrar mucho cancelando suscripciones en gimnasios, revistas y apps, además de combatir malos hábitos como el tabaco.

Compare. Antes de tomar cualquier decisión de compra es importante conocer varios precios y opciones. Si bien conlleva un tiempo mayor, le permitirá no desperdiciar su dinero, por ejemplo, puedes preferir comer diariamente en una cocina económica a un restaurante.

Compre en volumen y en oferta. En esta temporada navideña, hay tiendas que tienen ofertas, promociones y descuentos.

Comparta gastos. Al compartir, puedes ahorrar hasta 80% de gastos como gasolina de camino al trabajo, renta y suscripciones.

Encuentre un mayor valor en las cosas. Para que un ahorro funcione a largo plazo, busque que el cambio le agregue más valor, en lugar de pagar un gimnasio, utilice videos con los que pueda hacer la misma cantidad de ejercicio, pero en la comodidad de su casa, ahorra tiempo y dinero.

Cabe mencionar que la App Finerio, permite al usuario tener un panorama global de sus finanzas, categorizando sus ingresos y gastos automáticamente, y encontrando oportunidades de ahorro.

Las principales funcionalidades de la aplicación móvil son:

Centralización de todas las cuentas (débito y crédito) en un solo lugar.

Benchmark personalizado para cada usuario de sus compras.

Categorización y graficación de los gastos e ingresos.

Registro manual de gastos en efectivo.

Presupuestos personalizados.

Análisis de oportunidades de ahorro.

Metas de ahorro.

Must Read

El Programa Marino Golfo de California de la Univ. de California se integra al Instituto de las Américas

En un esfuerzo por ampliar su liderazgo en asuntos de sustentabilidad en el hemisferio occidental, el Instituto de las Américas (IOA por sus...

El motivo más común por el cuál fracasan las transformaciones en las empresas es por no trabajarlas con la Gente: Angie Papadam, Directora de...

  • Hoy la mayor preocupación de los CEO’s es cómo llevar adelante una ‘Transformación Digital’ exitosa, apuntó la especialista • Angie Papadam da algunas claves...

Aconsejable desarrollar estrategias de crédito y cobranza por sector

De manera general, el crédito en México presenta movimientos contrastantes: el otorgado a empresas presenta una alta demanda, pero el crédito a personas otorgado a través de tarjetas, créditos personales o de nómina se redujo sustancialmente para minimizar el riesgo, un menor consumo y desempleo, dijo Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva y autor de Liderazgo para tod@s.

Grupo IBEROSTAR presenta en México ‘WAVE OF CHANGE’, su modelo de turismo sustentable

Grupo Iberostar, el grupo hotelero 100% familiar con más de 100 hoteles en 16 países, de los cuales 11 están en México, ha presentado...

Arum Trade lanza un programa de educación en vivo y en línea para inversionistas novatos y profesionales

Arum Trade anuncia Arum Live Trading, un programa de educación en línea para inversionistas y traders novatos y profesionales. A través del programa...