Inicio Economía 4T obtuvo más de 53 millones de pesos por subasta

4T obtuvo más de 53 millones de pesos por subasta

Por subasta de 232 tipos de bienes como dos casas, una en Quintana Roo, otra en Jalisco, autos, aeronaves y joyería, la federación obtuvo 53 millones 414 mil 500 pesos, de los cuales 10 por ciento irán al Fondo de Reserva Asociados a la Administración y Comercialización.
Durante la conferencia de prensa matutina, el Director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Ricardo Rodríguez Vargas, informó que durante la subasta del domingo 8 de marzo, se realizaron las ventas de los 232 tipos de bienes, algunos eran de funcionarios de la pasada administración que no vacilaron en disponer de recursos del pablo para darse vida de jeques.
Otros fueron confiscados a personas que se dedicaban a actividades ilícitas.
En esta ocasión, llamó la atención la subasta de 109 vehículos, de los cuales 23 eran de lujo, algunos blindados; 66 sin alguna característica y 20 vehículos, más tres aeronaves que fueron catalogados como “chatarra”, restándoles un mayor valor comercial.
Las que más recursos económicos dejaron, fueron las dos casas subastadas; 19 millones 429 ml pesos. Una se encuentra en el fraccionamiento Isla Dorada en Cancún y la otra en el fraccionamiento la Rioja en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Los bienes incautados, ocasionaban gastos de almacenaje, censo y hasta deterioro por falta de mantenimiento como los autos, aeronaves y las dos casas.
Por esa razón la 4-T a través de la Secretaría de Hacienda, realiza este tipo de subasta y los recursos económicos obtenidos se donan a poblaciones con mayor atraso social, para sacar delante obras sociales que beneficien a toda la comunidad, finalizó el titular del INDEP.

Must Read

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League

Mujer sin cubrebocas le escupe a joven en camión; así reaccionó él

Recientemente se viralizó en redes un clip, grabado en Vancouver, Canadá, que muestra a una mujer furiosa porque un joven le pidió ponerse el cubrebocas

Recolecta Semar 17 mil 865 toneladas de Sargazo

En el marco Operación Sargazo 2020, la Semar recolectó un total de 17 mil 865 toneladas de esta alga en las playas de Quintana Roo

Johnson & Johnson reanudará ensayo de vacuna contra covid

Johnson & Johnson dice que se prepara para reanudar ensayo de su vacuna contra covid-19 en Estados Unidos.

Sonda Osiris-Rex está perdiendo sus muestras en el espacio

La NASA informó que su sonda Osiris-Rex había conseguido recolectar una gran cantidad de rocas, pero ahora las están perdiendo.